Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Nuevos datos médicos: Qué es la fiebre amarilla y cuánto tiempo dura la vacuna

Período de incubación dura entre tres a seis días

Período de incubación dura entre tres a seis días

Primicias24.com- Muchas son las dudas actuales sobre la fiebre amarilla, sobre todo de cuánto tiempo dura la vacuna en el cuerpo una vez aplicada.

En primer lugar, médicos aclaran que se trata de una enfermedad vírica aguda y hemorrágica que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados previamente, normalmente del género Aedes.

Tal como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tiempo de incubación va de tres a seis días, posteriormente, la persona notará síntomas como fiebre elevada, mialgias, cefaleas, vómitos, náuseas o pérdida de apetito.

La anterior es la fase más fuerte, tomando en cuenta que la mayoría de personas mejoran y los síntomas acaban desapareciendo al recibir tratamiento en pocos días.

Lea también: Aprende a identificar la fiebre: Uno de los principales síntomas del COVID-19

Tiempo de duración de la vacuna

La vacuna se aplica en centros autorizados por la OMS y con una sola dosis el cuerpo toma inmunidad y protección suficiente de por vida, por lo que en principio no se necesitan dosis de recuerdo. 

Es decir, que la vacuna puede durar toda la vida, según expertos quienes indican que la inmunidad se adquiere, a nivel general, de 10 a 14 días después de la administración de la misma.

Galenos recomiendan aplicarla aquellos con edad superior a los nueve meses que viajen a países con alta prevalencia de transmisión de este virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com La vacuna contra el cáncer de cuello uterino puede evitar 62 millones de muertes en el próximo siglo, dijo este martes la directora...

Internacionales

Primicias24.com La variante JN.1 de la covid-19 ya se encuentra circulando en Uruguay, donde este miércoles se extendió la vacunación con una dosis de...

Internacionales

Primicias24.com  La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el reciente brote de gripe aviar en 29 gatos infectados en Polonia es...

Salud

Primicias24.com  Una candidata a vacuna contra el chikunguña desarrollada por la compañía Valneva ha demostrado ser segura y bien tolerada, además de provocar una...

Copyright © 2020 Primicias24.com