Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Hidratación y constancia son los mejores aliados contra la celulitis

Nuria explica que lo más conveniente es seguir una dieta hipocalórica que ayude a bajar el porcentaje de grasa corporal

Nuria explica que lo más conveniente es seguir una dieta hipocalórica que ayude a bajar el porcentaje de grasa corporal

Primicias24.com- Sin duda, la celulitis es uno de los enemigos de la época vacacional, pero con un poco de constancia y una dieta correcta, tal molestia, puede desaparecer, aunque, también, hay que aceptar que es una acumulación de grasa habitual en el cuerpo y hay que dejar de verla como un defecto.

“Existe la idea social de que las mujeres no debemos tener celulitis y este es el primer tabú que tenemos que quitarnos”, según exclama Nuria Díez, nutricionista deportiva y psicóloga.

La celulitis es multifactorial y está determinada por varias causas que son: retención hídrica, mala circulación, acumulación de toxinas, desequilibrio de la termogénesis y la lipólisis.

Nuria Díez explica que una mala circulación beneficia la aparición de la celulitis ya que cuando hay problemas vasculares, sobre todo en el retorno de la circulación por las vías venosas, no hay un correcto intercambio en la sangre ni eliminación de las toxinas. “Además, el desequilibro entre la termogenésis y la lipólisis provoca una desestructuración del colágeno”.

Lea también: Conoce los beneficios de tomar miel con canela en ayunas

¿Cómo mejorar su aspecto?

La clave para mejorar el aspecto de la celulitis es la dieta. Nuria explica que lo más conveniente es seguir una dieta hipocalórica que ayude a bajar el porcentaje de grasa corporal.

¿Qué cantidad de agua deberías beber al día?

Refiere que es “muy importante tener una correcta hidratación” ya que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Mínimo hay que beber unos tres litros de agua diarios”.

¿Cómo debería ser esta dieta?

La nutricionista explica que ay que dar prioridad a las frutas y las verduras y bajar los carbohidratos. “También es ideal que la dieta sea alta en proteína ya que es más saciante e induce a la termogénesis”. 

Finalmente,  Nuria explica,  que la constancia es determinante: “de nada sirve que hagas el mejor protocolo contra la celulitis de tu vida, porque si no lo sostienes en el tiempo no tendrás resultados”, refiere artículo de sitio Web especializado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Filipinas y Estados Unidos se preparan para realizar un ejercicio militar conjunto la próxima semana, informa Washington Post citando a funcionarios filipinos. El...

Nacionales

Primicias24.com La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) informó este miércoles que terminaron los trabajos de mantenimiento preventivo y rehabilitación integral del Tuy III....

Nacionales

Primicias24.com Hidrocapital interrumpirá el servicio de agua en algunos sectores de Caracas, Miranda y La Guiara a partir del martes 9 de abril, “Estos...

Salud

Primicias24.com El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, anunció este lunes en Astaná la publicación de una guía...

Copyright © 2020 Primicias24.com