Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Contaminación del aire afecta a organismos que respiran el mismo aire que los humanos

Científicos determinaron que las abejas de áreas más contaminadas también mostraron diferencias significativas en la ritmicidad cardíaca

Científicos determinaron que las abejas de áreas más contaminadas también mostraron diferencias significativas en la ritmicidad cardíaca

Primicias24.com- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de las diez ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en India. Sin embargo, casi no se tiene idea de cómo la contaminación del aire afecta a otros organismos que respiran el mismo aire que los humanos.

Los científicos del Grupo de Ciencias de la Vida de Bangalore, en la India, comprobaron que la contaminación del aire podría ser devastadora para los organismos de los que más depende el hombre para su propia supervivencia, como la abeja melífera, según una de las primeras investigaciones en el mundo para tratar de abordar los impactos fisiológicos y moleculares de la contaminación del aire en plantas y animales silvestres.

El 75% de las especies de cultivos dependen en cierta medida de los animales, y en su mayoría insectos, para su producción. India es el mayor productor de frutas y el segundo mayor productor de hortalizas del mundo, reseñan lo sitios Web especializados.

Científicos realizaron experimentos juntos con el experto en abejas, el doctor Axel Brockmann, del NCBS, y el investigador cardiovascular doctor Dandipany Perunderai, del Instituto de Ciencia de Células Madre y Medicina Regenerativa (inStem) y el Instituto Cardiovascular Knight, y encontraron que las abejas gigantes asiáticas de las áreas más contaminadas de la megaciudad de Bangalore presentaban tasas de visita de flores más bajas que en las áreas menos contaminadas.

Lea también: Contaminación ambiental afecta la salud de los insectos polinizadores

Las abejas de áreas más contaminadas también mostraron diferencias significativas en la ritmicidad cardíaca, el recuento de células sanguíneas y la expresión de genes que codifican el estrés, la inmunidad y el metabolismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

La ventaja de esto es que "el pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y fácil de agregar a la dieta".

Tecnología

Un estudio reveló que la abeja melífera juega un papel importante en la naturaleza

Copyright © 2020 Primicias24.com