Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Expertos revelan una forma de medir efectos del colesterol en la salud cardíaca

Cuando hay demasiado LDL en el cuerpo se pueden formar placas en los vasos sanguíneos aumentando la presión arterial.

Cuando hay demasiado LDL en el cuerpo se pueden formar placas en los vasos sanguíneos aumentando la presión arterial

Primicias24.com- El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y que es producida por el hígado. Se encuentra en algunos alimentos, como la carne y productos lácteos.

Lo cierto es que el cuerpo necesita algo de colesterol para poder funcionar bien pero para ello es necesario distinguir entre colesterol bueno y el colesterol malo.

El primero de ellos se conoce como colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL). Este viaja a través del cuerpo en las lipoproteínas, que lo lleva hasta el hígado donde es eliminado del cuerpo. El colesterol malo se llama colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL).

Lea también: Hidratación y constancia son los mejores aliados contra la celulitis

Cuando hay demasiado LDL en el cuerpo se pueden formar placas en los vasos sanguíneos aumentando la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares graves.

Sin embargo, mantener un equilibrio de grasa en el cuerpo será más sencillo. Y es que un grupo de expertos descubrió una manera de medir los niveles de HDL.

Tradicionalmente, los niveles de HDL se miden determinando la cantidad total de colesterol que transportan las partículas de HDL.

Recientes estudios demuestran que medir el número de partículas HDL (HDL-P), en lugar de la cantidad de colesterol que transportan las partículas (HDL-C), puede ser una mejor manera de determinar la asociación entre el HDL y las enfermedades cardiovasculares.

Los autores encontraron que los participantes con los niveles más altos de HDL-P tenían un riesgo un 34% menor de sufrir accidentes cerebrovasculares y un riesgo 37% menor de ataques cardíacos, en comparación con los participantes que tenían los niveles más bajos de HDL-P.

En el caso de las mujeres los niveles más altos de HDL-P se asociaron con una reducción del 46% de los accidentes cardiovasculares y un 49% en los ataques cardíacos.

Esto sugiere que el HDL-P puede ser la mejor forma de medir los efectos del colesterol en la salud cardíaca de una persona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Algunos de los más recomendados son el salmón, el atún, la trucha, la caballa o las sardinas.

Salud

"El aceite funcional utilizado en esta investigación se enriqueció con compuestos fenólicos propios del aceite de oliva virgen".

Salud

Expertos usaron un inhibidor que reduce la actividad de PCSK9, una proteína involucrada en el metabolismo del colesterol

Salud

Existe una forma de controlarlo que te la presentaremos a continuación

Copyright © 2020 Primicias24.com