Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Médicos explican cómo diferenciar el COVID-19 de una gripe estacional

Sostienen que en niños causa fiebre, tos, diarrea, vómitos y dolor de cabeza o de pecho

Sostienen que en niños causa fiebre, tos, diarrea, vómitos y dolor de cabeza o de pecho

Primicias24.com- Cada vez es más complicado identificar el COVID-19, tomando en cuenta que con la llegada del otoño en muchos países, aparecen gripes y virus respiratorios similares a la pandemia.

Sin embargo, tras realizar diversos estudios, médicos estadounidenses concluyeron que en el caso de los niños contagiados con coronavirus, exteriorizan en el momento del diagnóstico, fiebre, tos, diarrea o vómitos y dolor de cabeza o de pecho.

En tal sentido, aseguran que aunque no existen diferencias significativas de las diferencias entre el virus y una gripe estacional, aseguran que los referidos síntomas aparecen con más frecuencias en los pequeños, lo que ayuda a diferenciar a ambas problemáticas.

Lea también: Correr descalzos mejora la salud muscular según investigadores

Para la especialista, Xiaoyan Song, la coincidencia entre los síntomas de ambos casos generaría un crecimiento de las hospitalizaciones pediátricas.

“Por eso es importante vacunarse contra la gripe, porque puede ayudar a sacar de circulación al menos un virus respiratorio”, insistió.

Expertos realizaron un estudio a 315 niños, estos presentaban como síntoma más reportado en el momento del diagnóstico, fiebre y tos.

Pero, el 76% de los hospitalizados con coronavirus presentó fiebre, frente a 55% que padecía de gripe, igualmente, un 26% de los primeros presentaban vómitos frente a 12%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

 Primicias24.com La Administración de Justin Trudeau en Canadá no ha “ordenado” a los hospitales “comenzar la eutanasia” de ciudadanos perjudicados por las vacunas de...

Internacionales

 Primicias24.com El Ministerio de Salud colombiano confirmó este miércoles el vencimiento de más de un millón de vacunas pediátricas contra la covid-19 que se...

Internacionales

 Primicias24.com Bolivia dispuso este martes la utilización del barbijo o tapabocas de forma “obligatoria” en el sistema de educación, una vez que las clases...

Internacionales

Primicias24.com La covid-19 se disparó la última semana en República Dominicana, al contabilizarse 793 casos, 541 más que en la semana anterior, lo que...

Copyright © 2020 Primicias24.com