septiembre 22, 2020
Salud

Inteligencia artificial es clave en la detección de problemas cardiovasculares

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Estudios hallaron vínculo entre la microbiata intestinal, los microorganismos del tracto digestivo humano y las enfermedades cardiovasculares

Primicias24.com- Un reciente estudio elaborado por médicos estadounidenses, pudo comprobar la efectividad de la inteligencia artificial para analizar las bacterias en el microbioma intestinal de una persona, siendo ideal en la detección de enfermedades cardiovasculares (ECV).

Destacaron la relación entre la microbiota intestinal, los microorganismos del tracto digestivo humano y las enfermedades cardiovasculares, unas de las principales enfermedades que causan gran número de muertes al año.

Tal como lo señala la directora del estudio, Bina Joe, la microbiota intestinal tiene un efecto profundo sobre la función cardiovascular, y esta podría ser una nueva estrategia potencial para la evaluación de la salud cardiovascular.

Lea también: Niños están preparados para socializar con sus iguales a partir de los tres años

Después de analizar casi mil muestras, el estudio halló diferentes grupos de bacterias intestinales que podrían ayudar a identificar a las personas con ECV existente y sin ECV.

Según Joe, se trata de un hallazgo sorprendente debido al “el uso del microbioma intestinal, prometedor para la detección de enfermedades cardiovasculares prometedor nivel de precisión obtenido de estos resultados preliminares, que indican que la composición de la microbiota fecal podría servir como un método de detección de diagnóstico conveniente para la ECV.

One thought on “Inteligencia artificial es clave en la detección de problemas cardiovasculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *