Este fruto seco apenas contiene agua, aunque sí un alto porcentaje energético
Primicias24.com- El consumo de frutos secos es importante para una dieta sana y balanceada, ya que puede contribuir a la buena salud.
Según la Fundación Española del Corazón (FEC), recomienda ingerir de tres a siete raciones semanales de aproximadamente 20 o 30 gramos de frutos secos.
Ya que ayuda en el tratamiento de determinadas enfermedades, como la obesidad, cada vez más estudios relacionan su ingesta con la diabetes y con su actividad para proteger la salud cardiovascular.
«Incluyen menos del 50% de agua y un bajo contenido de hidratos de carbono, pero son ricos en proteínas y grasas”, señala la FEC.
La avellana es originaria de Asia, además de ser un fruto del avellano común, familia de las betuláceas.
La Fundación Española de la Nutrición (FEN), indica que este fruto seco posee una composición nutricional rica en “ácidos grasos insaturados, monoinsaturados, fibra, fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, vitamina E, vitamina B6, folatos, tiamina y niacina”, dijo.
Lea también: La parafina ideal para combatir dolores provocados por artritis o contracturas
La avellana apenas contiene agua, aunque sí un alto porcentaje energético; y son una fuente de fibra y no tiene colesterol, lo que ayuda al funcionamiento normal del aparato digestivo y regulan el tránsito intestinal.
Posee un gran aporte de vitamina E, al igual que su elevado contenido en folatos, que contiene propiedades antioxidantes que protegen al organismo de la acción perjudicial de radicales libres.
Además, contribuyen a frenar el estrés oxidativo celular y a prevenir el desarrollo de enfermedades. De hecho, se ha evidenciado que su consumo protege al corazón de patologías coronarias y equilibra los niveles de colesterol HDL y LDL.