Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Tal Día como Hoy en 1930 Mickey Mouse debutó en las tiras cómicas

Mouse es el personaje emblemático de la compañía Disney

Primicias24.com– El 13 de enero de 1930 Mickey Mouse debuta en las tiras cómicas. Mouse es un personaje ficticio de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney.

La King Features Syndicate pidió a Walt Disney una licencia para usar a Mickey y sus compañeros de reparto en una serie de tiras cómicas. Disney aceptó y la primera tira saldría a la luz el 13 de enero de 1930, con guion del propio Disney, dibujos de Ub Iwerks y entintado de Win Smith. La primera semana las tiras fueron una adaptación parcial de Plane Crazy, y Minnie fue el primer personaje en incorporarse al reparto junto a Mickey.

Las tiras publicadas entre el 13 de enero y el 31 de mayo de 1930, han sido regularmente recopiladas en un álbum completo bajo el título genérico de Lost on a Desert Island (Perdidos en una isla desierta).

El personaje de Mickey Mouse, como la mayoría de los personajes de Disney, además de gozar de protección por derechos de autor, está protegido como marca registrada ( o ®), lo que establece que sus derechos son perpetuos siempre que el dueño lo use de forma comercial. En el caso de que un dibujo de la factoría Disney estuviera en el dominio público, los propios personajes seguirían como marca registrada y su uso se consideraría «no autorizado».

UN

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com