Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Tal Día como Hoy en 1986 Juan Pablo II declaró “Venerable” a José Gregorio Hernández

Hace 32 años, la feligresía venezolana presenció el nombramiento especial otorgado al Doctor de los Pobres por parte del papa Juan Pablo II

Pimicias24.com- El 15 de enero de 1986, el papa Juan Pablo II (Hoy Santo), proclamó al Doctor José Gregorio Hernández como Venerable, un título que lo coloca en el antepnúltimo escalón rumbo a la canonización por parte de la Iglesia Católica.

Ese día de hace 32 años, la feligresía venezolana presenció el nombramiento especial otorgado al Doctor de los Pobres, tal como se le conoce en el país, mientras Juan Pablo II elevaba de Siervo de Dios a Venerable al Doctor en medicina.

“Saludo a la peregrinación de Venezuela, en honor del Venerable José Gregorio Hernández. Que vuestra visita a la tumba de San Pedro os ayude a incrementar vuestra fe y vuestro amor a la Iglesia”, indico su Santidad.

El Pontífice repitió este honor el 21 de septiembre 1989, durante la visita del episcopado venezolano a la Santa Sede. Más tarde el 10 de febrero de 1996, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Papa nuevamente resaltó el nombre del Venerable venezolano.

José Gregorio Hernández fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel.

El 29 de junio de 1919 murió al golpearse la cabeza con el borde de la acera luego de ser atropellado por el único vehículo que había en la ciudad de Caracas, accidente que se registró en la esquina de Amadores, La Pastora.

Actualmente sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, ubicada en el centro de Caracas.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com