octubre 20, 2020
Tal día como hoy

Tal Día Hoy nació la cantante Venezolana María Teresa Chacín

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Primicias24.com- María Teresa Chacín nació un día como hoy en 1945, cantante venezolana y figura protagonista del género Onda Nueva junto a Aldemaro Romero.

Inició su carrera de intérprete al formar parte del Orfeón Universitario de la Universidad central de Venezuela desde 1963, destacándose durante 8 años como solista.

Comenzó a cantar en la tv, en los programas El Show de las 12 y después en el Show de Renny.

Ganó el concurso Voz de Oro de Venezuela (1972); y representó a Venezuela en el festival Internacional de la Canción en Colombia, y en el concurso conocido como el Gran Premio de la Canción Iberoamericana, de la Organización de Televisión Iberoamericana, OTI, realizado en Washington D.C, EE.UU.

En el año 1976 viajó a Londres, Inglaterra, y grabó un disco independiente junto a la Orquesta Sinfónica de Londrés, dirigido por el músico, compositor y director de orquesta caraobeño Aldemaro Romero (1928-2007). 

Recibió el Premio Monseñor Pellín por ser productora y animadora de radio y televisión, por su programa María Teresa Y Sus Amigos (2000); y ha grabado más de 50 discos grabados.

Ganó un Grammy Latino siendo la primera venezolana en conseguirlo, el 15 de noviembre de 2012, al Mejor Disco de Música Infantil, por María Teresa Canta Cuentos.

 

Venezuelaehistoria

Síguenos en Twitter como @primicias24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *