Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

7 de marzo de 1990: Fallece el actor mexicano Pancho Córdova

Para 1950 era considerado una estrella consagrada de los films mexicanos

Primicias24.com- El 7 de marzo de 1990 murió el reconocido actor mexicano Pancho Córdova, recordado por sus más de 140 filmografías en la denominada “época dorada del cine” en el país Azteca.

Su vida transcurrió mayormente en su país natal, además de actor también trabajó como director y argumentista de cine. Ello lo llevó a recibir premios por su trayectoria artística como reconocimiento Ariel, del cine y la televisión mexicana.

Para 1950 era considerado una estrella consagrada de los films mexicanos, por lo que trabajó al lado de personajes como Pedro Armendáriz, Jorge Negrete, Andrés Soler y Rebeca Iturbide. Con ellos alcanzó la fama en la película de 1952 “Los tres alegres compadres”.

Así transcurrió el tiempo, y para 1970 comenzó a coescribir en el éxito de taquilla “El águila descalza”, dirigida por Alfonzo Araú, donde también encarnó el papel del encargado de un manicomio.

Además trabajó en cinematografías de corte internacional como “Butch Cassidy and the Sundance Kid” 1969. Esa película fue dirigida por George Roy Hill, y compartió escenas con actores Hollywoodenses como Paul Newman, Robert Redford, Strother Martin y Katharine Ross.

Entre las múltiples distinciones que destacan su trabajo están el premio Ariel de Plata al mejor segundo rol por “Tú, yo, nosotros”, obtenido en 1972. Premio Ariel de Oro al mejor actor por “Fe, esperanza y caridad” de 1974.

En 1975 ganó el premio ACE al mejor actor por “Tú, yo, nosotros”; y en 1979 en los mismo premios obtuvo el mejor segundo rol por “La plaza de Puerto Santo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com