Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Hace 29 años fue inaugurado el Forum de Valencia

La idea original surgió luego de que la afición del equipo local de baloncesto, Trotamundos de Carabobo, creciera exponencialmente a finales de los años 80

Primicias24.com- El 8 de marzo de 1991 fue inaugurado el complejo deportivo y recreativo Forum de Valencia, lugar que es utilizado para diferentes eventos multitudinarios en la capital del estado Carabobo.

La idea original surgió luego de que la afición del equipo local de baloncesto, Trotamundos de Carabobo, creciera exponencialmente a finales de los años 80. Es así como el dueño del conjunto, Germán Blanco Romero, decidió gestionar la construcción de una cancha más grande para su equipo.

El proyecto inicial fue presentado por el arquitecto venezolano Manuel Núñez, quien tomó diseños de varios gimnasios de la NBA, por lo que ideo el concepto de un balón emergiendo de la tierra. La construcción tardó solo tres años en concretarse.

Tras el buen diseño y cantidad de espacios en su interior, varias compañías productoras de eventos de espectáculos comenzaron a utilizar la estructura para realizar conciertos y eventos de importancia nacional.

Cabe resaltar que el Forum de Valencia cuenta con el único museo del baloncesto nacional, también denominado como el Salón de la Fama del básquet venezolano, inaugurado en 2008.

Posee estudios de televisión para la transmisión de partidos, especialmente los de Trotamundos de Carabobo. Tiene una capacidad de albergar 10.000 espectadores, así como varios restaurantes en las cercanías de sus instalaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com