Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1843: Se funda la Colonia Tovar en Venezuela

Un grupo de inmigrantes alemanes en el país fueron los encargados de este hecho

Primicias24.com- Un grupo de inmigrantes alemanes en Venezuela encabezados por Agustín Codazzi y Alexander Benitz fundaron el 8 de abril de 1843 en la zona montañosa del municipio Tovar, en la serranía del Litoral Central en Aragua, la zona turística Colonia Tovar.

Ubicada a solo 42 kilómetros al oeste de Caracas, el sitio posee una altura de 1.790 metros sobre el nivel del mar y fue organizado alrededor de la producción de café, del cual heredo el apellido de su donador, Manuel Felipe Tovar.

No es sino hasta la segunda mitad del siglo XX que la Colonia Tovar se levanta como un referente agropecuario y se puede acceder a ella a través de la vía de Carayaca en el estado La Guaira, también por la vía El Jarillo en Miranda y por La Victoria en Aragua.

Se estableció como una comunidad cerrada que guardaba sus costumbres nórdico-alpinas y con el pasar de los años se fue dando cierto mestizaje, aunque sus pobladores siempre tratan de mantener la idiosincrasia de vestuario, comida, bailes, artesanía y otros aspectos.

Posee una nutrida flora y fauna debido a que limita con el Monumento Natural Pico Codazzi y está muy cerca del Parque Nacional Henri Pittier. Acá destacan las orquídeas, como parte de esa mencionada flora abundante.

Además, goza de un clima de montaña y una infraestructura arquitectónica y urbana; su gastronomía, bailes y otras representaciones tradicionales son de referencia alemana.

En lo que se refiere a la riqueza de sus suelos, estos sirven para el cultivo de frutas y una variada gama de hortalizas que le convirtieron por Decreto Presidencial en 1964, en una “Zona de interés turístico”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com