Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Hace 30 años se estrenó la serie estadounidense Twin Peaks

En 2017 los fans disfrutaron de una tercera temporada de 18 capítulos que transportó la historia al presente

Primicias24.com- Hace 30 años, el 8 de abril de 1990, se estrenó la serie de televisión estadounidense, Twin Peaks, uno de los títulos más queridos y reconocidos de la historia reciente de la televisión, ganadora de 3 Globos de Oro.

La cadena norteamericana ABC, fue el portal para este trabajo audiovisual de David Lynch y Mark Frost, protagonizado por Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Mädchen Amick y Dana Ashbrook.

Sheryl Lee dio vida a Laura Palmer, la estudiante popular de secundaria que es asesinada en la ciudad ficticia que dio nombre a la serie y que se convirtió en el centro de una trama en la que apenas aparece físicamente.

Evolución de la serie

Dos temporadas de la serie fueron emitidas y posteriormente, una película en 1992. En 2017 los fans disfrutaron de una tercera temporada de 18 capítulos que transportó la historia al presente.

Lamentablemente, los 48 episodios y la película, no están disponibles en ninguna plataforma para ver o descargar.

La tercera temporada de la serie se emitió en 2017 y reunió al reparto original casi al completo. Además, se unieron otros actores como Naomi Watts, Laura Dern y Amanda Seyfried; sin embargo, no consiguió conquistar al público de la misma manera que lo hizo la original.

Datos curiosos

-Para crear el espeluznante efecto sonoro de las voces en Black Lodge, los actores tuvieron que aprenderse sus líneas de texto en sentido inverso para posteriormente invertir la pista de audio.

-David Lynch confesó que eligió a Miguel Ferrer para el papel de agente Albert Rosenfield tras ver su actuación en la primera entrega de Robocop.

-El personaje que interpreta al cadáver aparecido en el episodio 13 de la segunda temporada, “Jaque Mate”, es en realidad el hermano del actor Kyle MacLanchan.

-La famosa fotografía con la que se presenta a Laura Palmer, es en realidad la foto real del baile de graduación de la actriz Sheryl Lee.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com