Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Actriz de cine y telenovelas Ana de la Reguera cumple 43 años

Su primera aparición en televisión fue en “Pasarela en Televisa Veracruz”

Primicias24.com- La actriz de cine, televisión y modelo, Ana de la Reguera, nació en la ciudad de Veracruz, México, el 8 de abril de 1977. 

Desde pequeña mostró dotes para el mundo artístico, de hecho, su familia la indujo a estudiar actuación y artes en el Instituto Veracruzano de Cultura, desde entonces y gracias a sus atributos físicos fue seleccionada como anfitriona de la “Pasarela en Televisa Veracruz”, su primer acercamiento con la televisión.

Ana continuó su sueño y se mudó a Ciudad de México para incorporarse al Centro de Educación Artística (CEA), donde bajo la tutela de maestros como Rosa María Bianchi, Patricia Reyes Spíndola y Raúl Quintanilla, logró destacar en su grupo.

Primera telenovela, año 1996

Ana de la Reguera siempre soñó con llegar a la pantalla grande, sin embargo, su primera oportunidad fue en la telenovela “Azul” del año 1996. 

Posteriormente, comenzó a llamar la atención de los productores, quienes al poco tiempo de verla en la televisión le ofrecieron una segunda oportunidad, esta vez en “Pueblo chico infierno grande”, telenovela con la que recibió el premio Heraldo por “Mejor Actriz Femenina”. 

A partir de ahí, le comenzaron a llover las ofertas en la tv, de hecho su tercera participación fue en “Desencuentro”, dirigida por Ernesto Alonso y en 1998 la empresa productora Argos la invita a participar en “Tentaciones”, desde luego vinieron grandes proyectos como “Destino” y “Todo por amor”. 

Se cumplió su sueño ¡Al cine!

Ana inició su camino por la pantalla grande en la película “Por la libre”, años más tarde actuó en el filme “Un secreto de Esperanza” del año 2003. 

En 2005 estelarizó “Gitanas”, transmitida por Telemundo en los Estados Unidos. Luego realizó “Así del precipicio” y “Sultanes del sur.

El papel por el que se dio a conocer fuera de América Latina fue el de la Hermana Encarnación en “Nacho Libre”.

En 2009 formó parte de “Backyard: El traspatio”, dirigida por Carlos Carrera, donde  interpreta a Blanca, una policía que investiga un asesinato que la conduce a la larga serie de asesinatos de mujeres.

Un año más tarde, intervino en la película Cop Out, protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan, con quienes comparte escena. A su vez, participó en la adaptación de la célebre obra Otelo, de William Shakespeare.

Nominada a Mejor actriz protagonista de los Premios ACE por la telenovela Gitanas y a Actriz que se roba la pantalla en los Premios Juventud del año 2010, entre otros galardones. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com