Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1926: Nace el creador del emporio Playboy Hugh Hefner

Para 1960 su empresa era ya un amplio dominador mundial del mercado del erotismo

Primicias24.com- Editor de revistas para adultos, empresario y playboy estadounidense, Hugh Hefner nacio en Chicago, Estados Unidos, el 9 de abril de 1926, quien se convirtió en icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal.

Durante su infancia asistió a la escuela primaria de Sayroy a la secundaria High School de Steinmentz de Chicago, posteriormente estudió Psicología en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Es considerado como el verdadero precursor del erotismo gráfico de principios de los años 50 ya que mientras en aquella época, cuando los desnudos eran relegados a las revistas semiclandestinas 

Y marginales, Hefner fue el encargado de reivindicar la sexualidad humana. Su fama tuvo lugar en los 60, cuando entonces Hefner dirigía su imperio desde la amplia cama de la Mansión Playboy, ubicada en Chicago.

Para 1970, el imperio creado por Hefner comenzó a venirse abajo cuando revistas como High Society o Hustler (fundada por Larry Flynt), salieron al mercado. Fue entonces cuando Hugh Hefner decidió ceder las riendas de sus empresas a su hija, Christie, quien reflotó de manera exitosa a Playboy.

Fue entonces cuando la revista logró extender su línea comercial a mundo del cine, los videos y la cibernética, convirtiéndose en una moderna y sólida corporación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com