Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Steven Seagal actor de películas de acción cumple 69 años

Seagal nació el 10 de abril de 1951 en Michigan, Estados Unidos, en el seno de una familia con orígenes judíos, nativos americanos e irlandesa

Primicias24.com.- Steven Seagal es uno de los actores de Hollywood que mejor maneja las escenas de artes marciales, eso se debe a que desde su juventud se especializó en varias especialidades de pelea oriental.

Seagal nació el 10 de abril de 1951 en Michigan, Estados Unidos, en el seno de una familia con orígenes judíos, nativos americanos e irlandesa.

Des temprana edad comenzó a estudiar artes marciales de la mano del destacado maestro de Karate, Fumio Demura, en la ciudad de California. A sus diecinueve años Seagal se mudó a Japón para proseguir sus estudios de artes marciales. 

En Japón dio clases de inglés para pagar sus estudios en Aikido, Kendo, Y budismo Zen. En ese país, se entrenó con varios maestros de Aikido como Hiroshi Isoyama y Seiseki Abe, por lo que alcanzó el cinturón negro 7º dan en aikikai, y se casó con una estudiante, Miyako Fujitani. 

De regreso a Estados Unidos, se convirtió en el primer extranjero en ganar las credenciales para ser maestro de artes marciales en EEUU, así fundó el dojo “Tenshin Bugei Gakuen” en 1982.

Su primer contacto con la industria del cine ocurrió cuando fue contratado como coordinador de especialistas en la película de 1982, “The Challenge”, protagonizada por Toshiro Mifune.

El personaje que lo catapultó a la fama fue “Nico” de 1987, un policía ex-agente de la CIA que luchaba contra una extensa red de narcotraficantes. También la película llamada “Por encima de la ley” de 1988 fue aclamada por la crítica.

La cinta más taquillera de Seagal fue “Alerta Maxima” de 1993, donde interpretó a un ex-marino anti-terrorista de la marina estadounidense llamado Casey Ryback.

Su vida marital estuvo marcada por tres esposas, en 1984 se casó con la actriz Adrienne La Russa, cuando aún no estaba divorciado de su primer matrimonio. Su tercer casamiento sería con la actriz Kelly LeBrock, a quien conoció cuando fue contratado para ser su guardaespaldas.

Según los críticos la carrera de Seagal está estancada desde hace varios años, por su falta de desarrollo en los personajes, la temática repetitiva de sus cintas, de género estrictamente de acción, de participar constantemente en cintas de bajo presupuesto y la falta de frescura en los personajes encarnados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com