Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1° de mayo de 2016: Venezuela establece huso horario GMT-4:00

Esa medida fue tomada como parte de un estricto racionamiento eléctrico establecido para la época, el cual redujo la jornada laboral del sector público a cuatro días de trabajo

Primicias24.com.- El huso horario de Venezuela ha sufrido varios cambios a través de la historia, desde 1912 que se comenzó a regir por el meridiano de Villa de Cura en el centro del país, hasta las siguientes tres modificaciones por motivos de ahorrar energía eléctrica.

En la actualidad, desde el 1° de mayo de 2016 el Gobierno Nacional estableció la Hora Legal de Venezuela en la nomenclatura, con respecto al Meridiano de Greenwich (GMT), de -4:00 horas.

Esa medida fue tomada como parte de un estricto racionamiento eléctrico establecido para la época, el cual redujo la jornada laboral del sector público a cuatro días de trabajo. Todo con el objetivo de enfrentar la crisis de generación de energía causada por el fenómeno de ‘El Niño’.

Además, tenía la iniciativa de aprovechar mejor las primeras horas de luz solar y así postergar en media hora el encendido del alumbrado público.

Venezuela se encuentra entre los husos horarios GMT -4:00 y GMT -5:00, y a lo largo de su historia diferentes Gobiernos disponen entre fijar su horario de acuerdo al meridiano de Villa de Cura, en todo el centro del país, GMT -4:30, o el meridiano de Punta de Playa, GMT -4:00, en el extremo oriente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com