Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

2 de mayo de 1972: Nace ‘La Roca’ Dwayne Johnson

Su fama, carisma y aspecto físico le ayudaron para incursionar en el mundo de la actuación

Primicias24.com.- El reconocido actor, antes luchador y jugador de fútbol americano, Dwayne Douglas Johnson, mejor conocido como “la roca”, celebra su cumpleaños 48.

Nació el 2 de mayo de 1972 en California, Estados Unidos. Es hijo de Rocky Johnson y nieto de Peter Maivia, ambos eran luchadores. Durante la preparatoria jugó fútbol americano. Por su talento, recibió ofertas de becas para varias universidades; eligió la Universidad de Miami. 

Estuvo en el equipo canadiense de los Calgary Stampeders. En 1990, fue jugador del equipo del Campeonato Nacional de NCAA en Canes. Desafortunadamente, una lesión en la espalda lo dejó fuera de esa disciplina.

Cuando se recuperó siguió los pasos de sus predecesores en la carrera de la lucha profesional. Así logró ser un reconocido luchador que se coronó campeón en la versión por parejas de la WWF. 

Su nombre de lucha fue modificado por los comentaristas de la WWF, quienes comenzaron a llamarlo La Roca (The Rock), por su gran fortaleza y musculatura. Johnson fue nueve veces Campeón Mundial durante su carrera en la lucha libre profesional. 

Su fama, carisma y aspecto físico le ayudaron para incursionar en el mundo de la actuación. De esa manera, llegó una propuesta de una productora. Su trabajo como actor comenzó con apariciones en series de televisión. En el año 2000 se lanzó a la pantalla gigante, al debutar en el film Longshot. Aunque el filme que le dio resonancia internacional fue cuando interpretó al Rey Escorpión en El Regreso De La Momia, que recaudó más de 400 millones de dólares.

Hizo apariciones en El Tesoro Del Amazonas (2003), Doom (2005) o Papá Por Sorpresa (2008). También actuó en La Montaña Embrujada (2009), película inspirada en una novela de Alexander Key. Fue nominado para el Festival de Cine de Cannes de 2006 por su papel en Southland Tales.

Dwayne Johnson se separó de su esposa Dany García, reconocida fisiculturista, en el 2007, de este matrimonio nació su primera hija Simone Alexandra. Algunos años después, comenzó a salir con Lauren Hashian, una cantante discreta, con quien tuvo a su hija Jasmine.

En 2011 se incorporó a la serie mundialmente reconocida “Fast & Furious V”. Interpretó al agente del Servicio de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos, Luke Hobbs. 

Fundó su propia entidad de caridad: The Rock Foundation. En ella trabaja de la mano de otras fundaciones con el fin de donar juegos y material didáctico a miles de niños que residen en los hospitales de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com