Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1967: Fue fundada la Universidad Simón Bolívar

Hasta la fecha egresaron de esta casa de estudio cerca de 40.000 estudiantes en 18 carreras.

Hasta la fecha egresaron de esta casa de estudio cerca de 40.000 estudiantes en 18 carreras

Primicias24.com.- El 18 de julio de 1967, fue fundada la Universidad Simón Bolívar (USB), a través del decreto N° 878, firmado por el presidente de la República, de aquel entonces, Raúl Leoni.

Fue creada como un Instituto Experimental de Educación Superior, con el nombre de Universidad de Caracas, destinada a instituir los estudios y las investigaciones de carácter científico, tecnológico y humanístico que requería para ese momento el país.

El ciclo profesional de la USB inició con cinco carreras: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Química.

Dos años después se integraron tres carreras más: Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Computación y Arquitectura.

Lea también: 17 de julio: Actriz española Carmen Balagué cumple 68 años de vida

Finalmente para 1974 arrancaron la Licenciatura en Física, Urbanismo e Ingeniería de Materiales, en 1975 la Licenciatura en Biología, en 1990 Ingeniería Geofísica y en 1991 Ingeniería de Producción.

Es por esto que en la actualidad la USB es una de las universidades más prestigiosas del país, por contribuir en la formación de grandes profesionales al servicio de la nación.

Hasta la fecha egresaron de esta casa de estudio cerca de 40.000 estudiantes en 18 carreras largas, 10 carreras cortas y más de 70 programas de Especialista, Técnico, Magister y Doctor.

Dichas cifras son muestra de la productividad y del cumplimiento en la formación de profesionales de la Universidad Simón Bolívar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Estudiantes convocaron este viernes a una ‘megamarcha’ para el sábado en Guerrero, estado del sur de México, que afronta una crisis por el...

Internacionales

Primicias24.com Al menos 106 estudiantes resultaron heridos este lunes por una avalancha desatada en un colegio de educación secundaria en la capital de Camerún,...

Nacionales

Primicias24.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó, este miércoles, un enlace en su página web, para que jóvenes estudiantes entre 12 y 18 años,...

Internacionales

Primicias24.com Jóvenes mexicanos iniciaron este martes sus movilizaciones para conmemorar el noveno aniversario, el 26 de septiembre, de la desaparición de los 43 estudiantes...

Copyright © 2020 Primicias24.com