agosto 14, 2020
Tal día como hoy

¡De cumpleaños! El merenguero Elvis Crespo nació el 30 de julio de 1971

Aspiró de niño ser pelotero pero por su falta de destreza se dedicó a dirigir equipos desde los 14 años y a los 17 surgió su interés por la música

Primicias24.com-  El cantante de merengue, Elvis Crespo, nació en San Juan, Puerto Rico, el 30 de julio de 1971, aunque pareciera que siempre estuvo ligado a la música no es así.

De niño, aspiró convertirse en pelotero profesional, sin embargo, por su falta de destreza para desempeñarse en este campo, decidió canalizar ese deseo convirtiéndose en dirigente de equipos de pelota desde que tenía 14 años.

Su llegada a la música fue cuando cumplió 17 años, desde entonces pasó a formar parte de la orquesta de Willie Berrios y de ahí se integró a otros grupos, entre los cuales estaba el del merenguero Toño Rosario.

Solista

Ya iniciado en la música, Crespo optó por lanzarse como solista con su propia orquesta con el apoyo incondicional de su casa de discos “Sony”. 

Lea también: Arnold Schwarzenegger cumple 73 años: Conoce su larga trayectoria como actor

Su debut discográfico como solista en el género del merengue fue con la producción de “Suavemente”, disco que se convirtió en uno de los grandes aciertos de la industria hispana a nivel internacional.

Fue tanto el éxito de este disco que rompió récord de venta tanto en Puerto Rico como en el exterior, colocando a Elvis Crespo en un sitial de importancia en el pentagrama de la música tropical.

Dicha producción fue nominada para el premio Grammy 1999 en la categoría “Mejor álbum de Música Tropical”.

Aunque fue un éxito total, Elvis alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de la producción “Píntame”.

Se apoderó del mercado americano

El merenguero visitó todos los países de América, después del éxito de “Píntame”, salió el tema “hora enamorada”. Ante ello, en Venezuela fue merecedor del premio Orquídea de Diamante por ser el artista más aplaudido durante la celebración del Festival de la Orquídea de Oro del programa de Venevisión, Super sábado Sensacional.

Mientras que, en Argentina, República, Dominicana, México, entre otros países americanos, arrancó aplausos delirantes del público bailador.

Según críticos, es uno de los artistas puertorriqueños de mayor trascendencia en el merengue.

Casado con Maribel Vega

A propósito de su vida privada, se encuentra casado actualmente con Maribel Vega, pero tiene tres hijos fuera de su matrimonio, según el mismo declaró con parejas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *