Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Futbolista italiano Mario Balotelli nació el 12 de agosto de 1990

Actualmente es parte de la plantilla del Brescia Calcio de la Serie A de Italia

Actualmente es parte de la plantilla del Brescia Calcio de la Serie A de Italia

Primicias24.com- El futbolista Mario Balotelli nació en Palermo, Italia, el 12 de agosto de 1990, en la actualidad conforma la plantilla del Brescia Calcio de la Serie A.

Su familia es proveniente de Ghana, se mudaron por motivos económicos a Lombardía.

Desde pequeño tuvo problemas de salud, específicamente complicaciones potencialmente mortales con los intestinos que dieron lugar a una serie de operaciones, aunque su estado había mejorado notablemente en 1992.

Desempeño deportivo

Balotelli mostró desde siempre su destreza para el fútbol, con un récord de más de un gol por partido, superó todas las barreras de anotación en los equipos juveniles, lo que provocó que a la edad de 15 años ascendiera a la primera plantilla del Lumezzane, debutando profesionalmente en la Serie C1 ante el Calcio Padova.

Lea también: 1959: Nace la leyenda del rock en español Gustavo Cerati

Al ver su gran talento, equipos como el Manchester United y el F.C Barcelona intentaron integrarlo a sus plantillas, aunque él siempre optó por permanecer en el equipo que le vio nacer como futbolista, por lo que el 31 de agosto de 2006 firmó con el Inter de Milán el mayor contrato permitido para un futbolista juvenil.

Hizo su debut con el Inter de Milán el 16 de agosto de 2007reemplazando a David Suazo en la victoria por 2-0 frente al Cagliari Calcio. Tres días más tarde fue titular en el partido de Copa Italia, donde tuvo una excelente actuación logrando marcar en dos ocasiones en la victoria por 4-1 frente a la Reggina.

Su paso por el Inter se vio afectado por problemas con el técnico José Mourinho, que lo obligaron a marcharse para el Manchester City.

Otros clubes

El 29 de enero de 2013 el club italiano Milan hizo público su traspaso a dicho club después de negociar con el Manchester City por más de un mes.

El costo del traspaso fue de 20 millones de euros.

Balotelli firmó el 25 de agosto de 2014 con el Liverpool F.C de Inglaterra para reemplazar al saliente Luis Suárez y debutó el 31 de agosto de 2014 en la goleada 3-0 sobre el Tottenham Hotspur.

Brescia Calcio

Desde el 18 de agosto de 2019 forma parte del Brescia Calcio, debutando el 24 de septiembre del mismo año en la jornada 5 de la Serie A, contra la Juventus, Balotelli fue titular y disputó los 90 minutos. Su primer gol oficial fue una jornada después ante el Nápoles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tal día como hoy

El edificio fue el más alto del mundo por 40 años

Tal día como hoy

Fue encabezada por Páez con la finalidad de separar a Venezuela de la Gran Colombia

Tal día como hoy

Es la primera aeronave de reacción con dos cubiertas con la capacidad máxima de 853 pasajeros

Tal día como hoy

La conmemoración busca que todas las mujeres con preferencias sexuales diferentes, sean respetadas y valoradas

Copyright © 2020 Primicias24.com