octubre 20, 2020
Tal día como hoy

Hace 47 años: Inaugurada la Avenida Boyacá actualmente conocida como Cota Mil

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Comienza en el Distribuidor Metropolitano hasta el Distribuidor Baralt en el centro de Caracas

Primicias24.com- El 18 de agosto de 1973 fue inaugurada por el primer gobierno del entonces presidente Rafael Caldera, la Avenida Boyacá, actualmente conocida como Cota Mil, ubicada en la ciudad de Caracas.

Se trata de una arteria vial que recorre una parte de la ciudad capital. Comienza en el Distribuidor Metropolitano y termina en el Distribuidor Baralt.

Tiene una elevación de mil metros sobre el nivel del mar y una longitud cercana a los 13 kilómetros, además es muy cercano al Parque Nacional Waraira Repano.

Principal vía de comunicación de Caracas

En la actualidad, la Cota Mil funciona como una de las principales vías de comunicación de Caracas, porque conecta al casco histórico de la ciudad con la zona este.

Lea también: Caldera en 1973 crea el Iupfan: Ahora se llama Unefa

Datos Curiosos

Con el fin de que los caraqueños disfrutaran de un paseo dominical, el gobierno de Luis Herrera Campins autorizó el cierre de la avenida, asi las personas podían dar paseos, hacer deportes y realizar entretenimientos en general.

El cierre de dicha avenida es de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde actualmente, en tal sentido, es un lugar ideal para que los visitantes de Caracas se recreen y disfruten de una tarde diferente.

La Cota Mil cuenta con el Mirador Boyacá, el mismo está en el Parque Nacional Waraira Repano y brinda una hermosa vista hacia toda Caracas, ahí las personas descansan, relajan y en ocasiones hacen actividades como yoga.

En los últimos años

En 2015 el Gobierno Nacional realizó obras en el lugar, específicamente en el tramo de la pista norte desde el Distribuidor El Marqués hasta Boleíta, donde se presentaba la mayor congestión durante las horas pico de la mañana, por la gran afluencia de vehículos provenientes del Distribuidor Metropolitano y de la avenida principal de El Marqués.

De este modo, con una distancia de un kilómetro aproximadamente, se hizo una ampliación a tres canales de la pista norte y el reforzamiento de las laderas colindantes del Waraira Repano.

Posteriormente, se redujo considerablemente el tiempo de recorrido en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *