Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Hace 47 años: Inaugurada la Avenida Boyacá actualmente conocida como Cota Mil

Comienza en el Distribuidor Metropolitano hasta el Distribuidor Baralt en el centro de Caracas

Comienza en el Distribuidor Metropolitano hasta el Distribuidor Baralt en el centro de Caracas

Primicias24.com- El 18 de agosto de 1973 fue inaugurada por el primer gobierno del entonces presidente Rafael Caldera, la Avenida Boyacá, actualmente conocida como Cota Mil, ubicada en la ciudad de Caracas.

Se trata de una arteria vial que recorre una parte de la ciudad capital. Comienza en el Distribuidor Metropolitano y termina en el Distribuidor Baralt.

Tiene una elevación de mil metros sobre el nivel del mar y una longitud cercana a los 13 kilómetros, además es muy cercano al Parque Nacional Waraira Repano.

Principal vía de comunicación de Caracas

En la actualidad, la Cota Mil funciona como una de las principales vías de comunicación de Caracas, porque conecta al casco histórico de la ciudad con la zona este.

Lea también: Caldera en 1973 crea el Iupfan: Ahora se llama Unefa

Datos Curiosos

Con el fin de que los caraqueños disfrutaran de un paseo dominical, el gobierno de Luis Herrera Campins autorizó el cierre de la avenida, asi las personas podían dar paseos, hacer deportes y realizar entretenimientos en general.

El cierre de dicha avenida es de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde actualmente, en tal sentido, es un lugar ideal para que los visitantes de Caracas se recreen y disfruten de una tarde diferente.

La Cota Mil cuenta con el Mirador Boyacá, el mismo está en el Parque Nacional Waraira Repano y brinda una hermosa vista hacia toda Caracas, ahí las personas descansan, relajan y en ocasiones hacen actividades como yoga.

En los últimos años

En 2015 el Gobierno Nacional realizó obras en el lugar, específicamente en el tramo de la pista norte desde el Distribuidor El Marqués hasta Boleíta, donde se presentaba la mayor congestión durante las horas pico de la mañana, por la gran afluencia de vehículos provenientes del Distribuidor Metropolitano y de la avenida principal de El Marqués.

De este modo, con una distancia de un kilómetro aproximadamente, se hizo una ampliación a tres canales de la pista norte y el reforzamiento de las laderas colindantes del Waraira Repano.

Posteriormente, se redujo considerablemente el tiempo de recorrido en esta zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com El argentino Rosario Central empató ante Caracas en su visita al estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sumó 4 puntos para...

Internacionales

Primicias24.com Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes, en Caracas,...

Nacionales

Primicias24.com Las lluvias volvieron a Caracas desde la noche de este miércoles, y con ellas fallas eléctricas e inundaciones de sus principales vías. La...

Nacionales

Primicias24.com Ciudadanos venezolanos residentes en Uruguay protestaron este lunes frente a la sede de la embajada de su país en Montevideo contra los requisitos...

Copyright © 2020 Primicias24.com