Mundialmente conocido por ser un destacado diseñador de videojuegos japoneses
Primicias24.com- El creador de la famosa serie, Pokémon, Satoshi Tajiri, nació el 28 de agosto de 1965 en la ciudad de Tokio, Japón.
En la actualidad, es mundialmente reconocido por su trabajo como diseñador de videojuegos japoneses, su historia comenzó desde muy niño llegando a trabajar como probador de algunos juegos para revistas.
“Doctor insecto”
De pequeño, Tajiri fue llamado “Doctor insecto” debido a que le gustaba coleccionar insectos, un pasatiempo que probó ser la inspiración de sus posteriores trabajos.
Pero, mientras las áreas urbanas de Japón crecían, muchos de los lugares para cazar insectos desaparecieron. Tajiri quiso que sus juegos le permitieran a los niños tener la misma sensación de atrapar y coleccionar criaturas que él tuvo en su infancia.
Lea también: 1903: Crean la famosa marca Harley-Davidson Motor Company
Cuando llegó a la adolescencia fue mostrando interés por los juegos árcade, sin embargo sus padres pensaban mal de él por esa conducta.
Tajiri se planteó crear sus propios videojuegos y buscó su consola Famicom y la desarmó para ver cómo funcionaba, terminó ganando un concurso para una idea de videojuego auspiciada por Sega.
Años más tarde, comenzó a estudiar electrónica y fue cuando tuvo la idea de crear un videojuego llamado Pokémon.
Su paso por Nintendo
Fueron diversos los proyectos de videojuegos que le presentó Satoshi Tajiri a la empresa Nintendo, sin embargo, esta no mostró mucho entusismo.
No fue hasta que apareció Shigeru Miyamoto, el creador de «Super Mario Bros.», que no se imprimió mayor dinamismo al proyecto.
Tajiri vio consagrado su éxito en Pokémon cuando Nintendo anunció que existía uno al que llamaron Mew, que se añadía a la lista de 150 Pokémon ya existentes, y que sólo los mejores entrenadores podrían capturar.