Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1 de mayo de 1931: Se inaugura el Empire State Building

El edificio fue el más alto del mundo por 40 años

El edificio fue el más alto del mundo por 40 años 

 

Primicias24.com- El Empire State Building se inauguró el 1 de mayo de 1931, esta ubicado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

Se dice que fue el edificio más alto del mundo desde su finalización en 1931 hasta 1971, cuando culminó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York.

El  título le fue arrebatado por el One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar.

El Empire State ocupa en la actualidad el séptimo lugar de los edificios más altos de Nueva York, su altura es de 443 metros aproximadamente.

La edificación fue diseñada por  William F. Lamb, socio de la empresa de arquitectura Shreve, Lamb y Harmon, quienes realizaron los dibujos del edificio en tan solo dos semanas, utilizando como base anteriores diseños, como el Edificio Reynolds en Winston-Salem, Carolina del Norte y la Torre Carew de Cincinnati, Ohio.

La construcción comenzó el 17 de marzo de 1930 con la participación de 3.400 trabajadores, en su mayoría inmigrantes procedentes de Europa, junto con cientos de trabajadores Mohawk expertos en hierro, muchos de ellos de la reserva de Kahnawake, cerca de Montreal.

Lea también:

Entre otros detalles, dicho edificio se eleva hasta los 381 metros a nivel del piso 102, e incluyendo los 62 metros del pináculo, su altura total llega a los 443 metros.

También, posee 85 vías de comunicaciones y el espacio de oficinas supone una superficie de 200 500 metros cuadrados.

A diferencia de la mayoría de los actuales rascacielos, el Empire State cuenta con un diseño art decó, típico de la arquitectura de pre-Segunda Guerra Mundial en Nueva York.

 

Fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986 y está gestionado por W&H Properties y con el pasar de los años, más de 30 personas se quitaron la vida desde la parte superior del edificio.

También te puede interesar

Tal día como hoy

Fue encabezada por Páez con la finalidad de separar a Venezuela de la Gran Colombia

Tal día como hoy

Es la primera aeronave de reacción con dos cubiertas con la capacidad máxima de 853 pasajeros

Tal día como hoy

La conmemoración busca que todas las mujeres con preferencias sexuales diferentes, sean respetadas y valoradas

Tal día como hoy

Inició su carrera con tan solo 12 años cuando incursionó en comerciales para televisión

Copyright © 2020 Primicias24.com