Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

2005: Se realiza el primer vuelo del Airbus A380

Es la primera aeronave de reacción con dos cubiertas con la capacidad máxima de 853 pasajeros

Es la primera aeronave de reacción con dos cubiertas con la capacidad máxima de 853 pasajeros

 

Primicias24.com- El 27 de abril de 2005 se llevó a cabo el primer vuelo del A380, el avión civil con mayor peso en la historia con 421 toneladas.

El equipado con 4 motores Trent 900, despegó del aeropuerto internacional de Toulouse en Francia con una tripulación de seis personas, encabezada por el jefe del proyecto, Jacques Rosay.

El Airbus A380 es un avión tetrarreactor y es la primera aeronave de reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje,su cubierta superior abarca solamente la parte delantera del fuselaje y posee una capacidad máxima de 853 pasajeros.

Con una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura, estando su estructura formada en un 40% de fibra de carbono y otros modernos materiales metálicos.

Durante este vuelo los pilotos e ingenieros de Airbus “examinaremos, por ejemplo, cómo funciona el fuselaje“, explicó el jefe de pilotos Claude Lelaie. 

Lea también:

“Además probaremos los mecanismos que dirigen los aletones de aterrizaje y el aceleramiento de la máquina en diferentes fases de vuelo”, expresó el francés.

“La verdad es que el primer vuelo del A380 significa pasar de levantar 400 a 600 toneladas, lo que no será, técnicamente hablando, la última palabra en la historia de la aviación”, dijo Lelaie. 

Cabe mencionar que la aeronave realizó su primer vuelo comercial el 25 de octubre de 2007 con la aerolínea Singapore Airlenes. Una versión mejorada, el A380 plus, estaba en desarrollo, pero al no haber convencido a los potenciales clientes, este fue cancelado.

Airbur informó el 14 de febrero de 2019, que dejaría de fabricar el avión en 2021, después de que el principal cliente de este aparato, Emirates, decidiese modificar una parte de sus encargos para sustituirlos por los modelos A330-900 y A350-900.

También te puede interesar

Tal día como hoy

El edificio fue el más alto del mundo por 40 años

Tal día como hoy

Fue encabezada por Páez con la finalidad de separar a Venezuela de la Gran Colombia

Tal día como hoy

La conmemoración busca que todas las mujeres con preferencias sexuales diferentes, sean respetadas y valoradas

Tal día como hoy

Inició su carrera con tan solo 12 años cuando incursionó en comerciales para televisión

Copyright © 2020 Primicias24.com