La República Popular se define constitucionalmente como un Estado socialista autosuficiente, y tiene formalmente elecciones cada cinco años
Primicias24.com- Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, Corea del Norte se empeñó en conseguir la liberación de la Unión Soviética, logrando así su independencia el 9 de septiembre de 1948.
La controversia sobre una administración fiduciaria propuesta por la ONU (Naciones Unidas), los conflictos entre los grupos de derecha e izquierda y el clima de la Guerra Fría que dominaba la Península se combinaron para provocar la proclamación.
Los esfuerzos para establecer la llamada «dictadura del proletariado» comenzaron inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y la consiguiente ocupación por las fuerzas soviéticas.
Lea también: Hace 81 años fue fundado el Banco Central de Venezuela
En 1945, se habían organizado comités populares en cada una de las cinco provincias. Estos luego se convirtieron en una confederación bajo el mando soviético y se reorganizaron como la Oficina Administrativa de las Cinco Provincias el 8 de octubre. En 1946, se llevaron a cabo elecciones generales para nombrar a los miembros de los comités provinciales, municipales y de condado.
Al año siguiente, 237 miembros de la Asamblea Popular de Corea del Norte fueron nombrados en una reunión general de comités regionales. Su primera reunión (del 21 al 22 de febrero) resultó en la creación del Comité Popular Provisional de Corea del Norte de 22 miembros, con Kim Il-sung como presidente.
El 20 de diciembre de 1947, se había redactado un borrador de la constitución y fue validado por una reunión especial de la Asamblea (28 de abril de 1948) como la «Constitución de la República Popular».
El 25 de agosto, se llevaron a cabo elecciones para nombrar a los primeros 212 miembros de la SPA (Asamblea Popular Suprema, lo que resultó en una participación electoral del 99,97% y un 98,49% de votos afirmativos.
Fue así como Corea del Norte anunció que se habían elegido 360 miembros más para la SPA en la conferencia de los ‘Representantes del Pueblo de Corea del Sur’.
Deja un comentario