Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1960: Nace Colin Firth el actor más aclamado de Reino Unido

Su papel más notable y reconocido hasta la fecha fue su interpretación del rey Jorge VI en El discurso del rey (2010).

Su papel más notable y reconocido hasta la fecha fue su interpretación del rey Jorge VI en El discurso del rey (2010)

Primicias24.com- El 10 de septiembre de 1960 nació Colin Firth, el actor más aclamado de Reino Unido y conocido como el Brit Pack de actores británicos jóvenes a finales de los 80.

inició su carrera cinematográfica en 1980 al intervenir en la versión cinematográfica de Otro país (Another Country) donde fue elegido para desempeñar el personaje de Judd. Posterior a ello pasó a desempeñar una variedad de piezas tanto en el cine como en la televisión, entre las que destaca Valmont de Milos Forman.

Por su imagen de Robert Lawrence, en 1989, recibió el premio como mejor actor secundario de la Royal Television Society, así como una nominación BAFTA.

Lea también: 10 de septiembre de 1850: Nace el periodista venezolano Eduardo López Rivas

Saltó a la fama por su interpretación en la miniserie de la BBC Orgullo y prejuicio (1995), lo que también le valió una nominación para los premios BAFTA por su interpretación del señor Darcy.

Intervino en filmes de éxito comercial, como El paciente inglés (ganador de nueve premios Óscar), Shakespeare in Love (que ganó siete estatuillas, entre ellas la de mejor actriz para Gwyneth Paltrow), El diario de Bridget Jones con Renée Zellweger, La joven de la perla con Scarlett Johansson.

Sus 42 películas recaudaron más de 500 millones de dólares en todo el mundo. Recibió un premio Óscar, un Globo de Oro, dos Premios de la BAFTA, y tres premios del Sindicato de Actores, así como la Copa Volpi. Su papel más notable y reconocido hasta la fecha fue su interpretación del rey Jorge VI en El discurso del rey (2010), una actuación que le valió un Oscar y múltiples premios en todo el mundo.

Además también recibió grandes críticas positivas gracias a su papel protagonista en Un hombre soltero, trabajo por el que obtuvo una nominación a un Oscar y ganó un premio BAFTA. 

De esta manera, Colin Firth confirma que no hay personaje que se le resista y que todo lo que tenga que ver con el séptimo arte hace que se convierta en oro. Sin embargo, en su vida sentimental no ha tenido tanta suerte, pues se divorció de su mujer el pasado año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Las fuerzas hutíes han asegurado este domingo que llevaron a cabo cinco operaciones militares durante las últimas 72 horas. Las fuerzas navales llevaron...

Nacionales

Primicias24.com.- La viceministra de Venezuela para Europa, Coromoto Godoy, entregó una nota de protesta al jefe adjunto de misión de la Embajada del Reino...

Internacionales

Primicias24.com Una sexta persona ha sido acusada en el Reino Unido de espionaje para Rusia, informó este martes la Fiscalía británica, después de que...

Internacionales

Primicias24.com La defensa de Julian Assange pidió este martes al Tribunal Superior de Londres permiso para volver a recurrir su extradición a Estados Unidos,...

Copyright © 2020 Primicias24.com