Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1981: Nace Jennifer Hudson ganadora de un Premio Grammy y otros galardones

La reconocida cantante se dio a conocer tras llegar a finalista en la tercera temporada de ‘American Idol’ en 2004

La reconocida cantante se dio a conocer tras llegar a finalista en la tercera temporada de ‘American Idol’ en 2004

Primicias24.com- La cantante y actriz Jennifer Hudson nació en Chigago, Estados Unidos (EEUU), el 12 de septiembre de 1981.

Desde pequeña mostró interés por diversas actividades artísticas, sin embargo, ganó la atención de la prensa y productores musicales tras llegar como finalista a la tercera temporada de ‘American Idol’ en 2004.

Destacada carrera como cantante

Entre los éxitos cosechados en su carrera como cantante, destaca un Premio Grammy por su álbum debut, Jennifer Hudson, publicado en 2008. 

Lea también: 9 de septiembre: Nace la actriz estadounidense Michelle Williams

De esa propuesta musical salió el famoso sencillo “Spotlight” y fue certificado Oro por la RIAA, con ventas superiores a un millón de copias a nivel mundial.

Mientras que, su segundo álbum I Remember Me, fue publicado en 2011 y certificado Oro por la RIAA, de este álbum se desprendió el éxito “Where You At”.

Famosa actriz

Hudson no solo destaca como cantante, sino tambien como una famosa actriz, haciendo su debut personalizando a Effie White en Dreamgirls  en 2006, film con el que ganó la aclamación mundial y un Premio de la Academia a Mejor actriz de reparto, un Globo de Oro, un Premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores, convirtiéndose en una de las pocas actrices que han logrado los cuatro premios más importantes del séptimo arte por un rol.

A su vez, apareció en películas como Sex and the City y The Secret Life of Bees en 2008, seguidas de Winnie Mandela en 2013.

Familia y vida personal

Jennifer tuvo una relación amorosa con James Payton desde 1999 hasta 2007, posteriormente se comprometió con el profesional de lucha libre, David Otunga, con quien se comprometió en 2008.

De ese amor, nació su primer hijo en 2009, llamado David Daniel Otunga, Jr.

Hubo un hecho que marcó su vida y fue que en octubre de 2008, la madre de Hudson de 57 años de edad, Darnell Donnerson y un hermano mayor de 29 años de edad, Jason, fueron encontrados muertos de un disparo dentro del hogar en Chicago que Donnerson compartía con la hermana mayor de Hudson, Julia.

Posteriormente, la cantante junto a su familia, crearon la Fundación The Hudson-King para familiares de víctimas asesinadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Variedades

Primicias24.com “Solo por ti Tour” se titula el nuevo álbum en vivo del cantante venezolano Nelson Arrieta, el cual desde ya se encuentra disponible...

Variedades

Primicias24.com El cantante mexicano Peso Pluma se embarcará en una gira por Estados Unidos y Canadá entre los próximos meses de mayo y octubre...

Variedades

Primicias24.com Jonathan Moly (@jonathanmoly) celebra su primera vez en Premio Lo Nuestro tras anunciarse las nominaciones a la entrega del galardón en su edición...

Variedades

Primicias24.com Britney Spears se sometió a un aborto en su juventud tras quedar embarazada de Justin Timberlake, quien a diferencia de ella decía no...

Copyright © 2020 Primicias24.com