Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

23 de enero: Nace el cantautor ítalo-venezolano Franco de Vita

Primicias24.com- Un día como hoy pero de 1954, nace Franco Atilio de Vita de Vito, mejor conocido como Franco de Vita, es un cantante, multi-instrumentista, compositor y productor musical venezolano.

Comenzó su carrera desde muy joven participando en distintas agrupaciones, pero en 1984 lanzó su álbum debut como solista homónimo.

Franco De Vita nació en la parroquia de la Candelaria. La mayor parte de la vida de Franco se ha desarrollado en Venezuela, aunque cuando contaba con tres años fue con su madre a vivir a Roma, Italia, mientras su padre permaneció en Venezuela.

No volvió a Pisar Caracas hasta que cumplió los trece años y vivió su adolescencia en esta ciudad dando clases de música y piano e introduciéndose poco a poco en el mundo artístico.

Su carrera musical comienza cantando en una banda llamada Corpus, que actuaba en las fiestas y locales de Caracas.

De Vita debutó en 1984 como solista lanzando al mercado su álbum debut homónimo, Franco De Vita.

Para esta época, Franco sentía que su éxito en la industria lo conseguiría dentro de una banda de rock, al estilo de sus ídolos, The Beatles y The Rolling Stones. Este pensamiento lo hizo rechazar diversas ofertas para presentarse como solista.

Recibió el apoyo contundente de su público y las importantes cifras de ventas que consiguió le valieron el reconocimiento de sendos Discos de Oro y Platino vendiendo mas de 500 mil unidades , destacándose temas como Un Buen Perdedor, No Hay Cielo , Somos Tres y Ahora a Este gran éxito hizo que tres años después apareciera su segundo trabajo, Fantasía (1986).

El tema Solo Importas Tu fue la canción de la novela la Dama De Rosa con la cual entra su música a países como Chile , Ecuador , Perú Bolivia entre otros.

En 1988, grabó el disco Al Norte del Sur y obtuvo discos de oro y platino tanto en América como en España. De este disco salieron temas como Louis, Te amo, Promesas, Un poco de respeto y Al Norte del Sur, que cantó a dúo junto con el cantautor de música venezolana Simón Díaz.

En 1990, presentó una producción mucho más madura titulada Extranjero. Allí, se presenta un Franco en busca de sus raíces y de su identidad; además significó un gran reto, ya que editó dos versiones de Extranjero una en italiano y la otra en portugués.

En 1996 presentó “Fuera de este Mundo” con un sonido más acústico con pocos instrumentos, enfocándose en la composición con la guitarra.

En 1999 estrenan “Nada es igual”, en este disco se utilizan ritmos muy latinos como la salsa, bachata, cumbia, dando como resultado una buena crítica.

En el 2004 sigue con el lanzamiento de su nuevo disco “Stop”. Cuenta con un total de nueve canciones, el primer sencillo fue “Si la ves” (a dúo con Sin Bandera), al igual que el segundo sencillo llamado “¿Tu de que vas?”, además de un tercer sencillo llamado “Ay Dios” con la colaboración de Olga Tañón.

En el 2011, Franco De Vita lanza “En primera fila”, después de vender 12 millones de copias de sus discos y de componer para varios artistas entre los que destacan Chayanne y  Ricky Martin.

 

En el 2013 Franco de Vita se convierte en el primer artista que graba una segunda parte de los especiales en “Primera Fila”. El título de esta producción: “Franco De Vita Vuelve en Primera Fila”.

En el 2015 realiza el lanzamiento del álbum en vivo “Personalidad”; seguido por su disco de estudio “Libre” de 2016. El disco incluye 12 canciones y tres colaboraciones, su primer sencillo fue titulado “Libre”, fue una canción dedicada a Venezuela.

 

 

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó que los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris...

Nacionales

Primicias24.com – El Consejo Nacional Electoral(CNE) rechazó este jueves los cuestionamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos en relación con el proceso electoral...

Opinión

Primicias24.com – Milei enviará gendarmes a Venezuela, Rosales dice que no habrá abstención y EEUU expresa “preocupación” • “Escalaron los conflictos de Milei con...

Nacionales

Primicias24.com – El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se pronunció a través de la red social X, sobre el bloqueo a la postulación de...

Copyright © 2020 Primicias24.com