Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

2 de febrero: Festividad de la Virgen de la Candelaria

Primicias24.com- El 2 de febrero se conmemora a la Virgen de la Candelaria una de las advocaciones más antiguas de la Iglesia católica.

Esta celebración se remonta desde el último tercio del siglo XVII, cuando personas de origen canario se desplazaban a otras tierras y difundían por todos los lugares que se asentaban el culto a su Patrona.

Promueva la unidad comunitaria y familiar, y honrar a María como la intercesora de Dios en el mundo. Es la celebración de los inmigrantes españoles en Venezuela.

Lea también: 1 De Febrero: Día Mundial Del Galgo

Esta advocación está unida a la historia de las Islas Canarias, especialmente a Tenerife debido a su aparición de la cual no existe acuerdo sobre el año, pero en opinión de la mayoría sucedió en la desembocadura del barranco de Chimisay en el municipio Güímar, 95 años antes de la conquista de Tenerife.

El nombre de Candelaria tiene su origen en la fiesta que celebra la Iglesia (antaño con gran solemnidad), el cuadragésimo día del Nacimiento de Jesús (2 de febrero) como cierre del periodo navideño. Con la purificación de la madre y la presentación del hijo en el templo, quedaba cerrado en la ley judaica el ritual que acompañaba el nacimiento del niño.

También puede definirse como una fiesta no estrictamente religiosa sino a la alegría; en el ritual se reparten unas velas amarillas conocidas como “velas del alma”, que representan las luces que alumbran el camino de la gente al nacer y morir, según una antigua tradición llamada la fiesta de las candelas.

Hay quienes las guardan en sus altares domésticos para usarlas en tormentas o crisis familiares, que serán puestas en manos de la Virgen.

También te puede interesar

Tal día como hoy

El edificio fue el más alto del mundo por 40 años

Tal día como hoy

Fue encabezada por Páez con la finalidad de separar a Venezuela de la Gran Colombia

Tal día como hoy

Es la primera aeronave de reacción con dos cubiertas con la capacidad máxima de 853 pasajeros

Tal día como hoy

La conmemoración busca que todas las mujeres con preferencias sexuales diferentes, sean respetadas y valoradas

Copyright © 2020 Primicias24.com