Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Nace el escritor Hugo Claus

Fue candidato en varias ocasiones al Premio Nobel de Literatura

Primicias24.- Hugo Claus nació  el 5 de abril de 1929, siendo el hijo mayor de una familia de impresores y criado en Courtrai, cerca de la frontera con Francia.

El escritor debutó con un volumen de poesía experimental a los 18 años, en 1947, y dos años más tarde escribió su primera obra de teatro. Como un augurio de su prolífica vida, su primera novela De Metsiers (1951) fue un éxito.

Lea también: 1925: Se instaura el fuera de juego en el fútbol

Su novela más famosa La pena de los belgas (1983), con tintes autobiográficos, es una historia sin concesiones acerca del sombrío periodo colaboracionista de Flandes, de donde era oriundo, un tema tabú.

Sus obras trataban del amor, la fe, su patria y sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.

Otras de sus publicaciones en prosa son De verwonderig (1962) y De geruchen (1996), en los que la problemática de la guerra y sus efectos son temas recurrentes, en un retrato costumbrista de la zona norte de Bélgica. La caza de los patos (1953), Andrea o la novia de la mañana (1956), El hombre de las manos vacías (1957) y El pez espada (1989) figuran entre sus obras de ficción más conocidas.

El escritor más famoso de Flandes también destacó como dramaturgo y su obra teatral más popular fue Suiker (Azúcar, traducida al español) de 1958. También se dedicó al cine como guionista e inclusive como director.

De forma paralela a las letras, Hugo Claus también se dedicó a la pintura y en 1950 se fue por tres años a París. Allí entró en contacto con el surrealismo, el existencialismo y los artistas del grupo Cobra. Luego siguieron largas estancias en Italia, Estados Unidos y Holanda.

También te puede interesar

Variedades

Primicias24.com El escritor Cormac McCarthy, autor de novelas como “La carretera” o “No es país para viejos”, murió este martes a los 89 años,...

Variedades

Primicias24.com El escritor británico Martin Amis murió a los 73 años de edad en su residencia en Lake Worth, en Florida (EEUU), informa este...

Tal día como hoy

Logró seducir a más de 100 mujeres a lo largo de su vida

Tal día como hoy

Otras de sus obras destacadas son Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios, Doce cuentos peregrinos

Copyright © 2020 Primicias24.com