Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

6 de noviembre: Se celebra el Día del Paludismo en las Américas

La fecha busca alertar a la población mundial acerca de esta enfermedad prevenible

Primicias24.com.- Por órdenes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el Día del Paludismo en las Américas, el cual se celebra el 6 de noviembre de cada año.

La intención es advertir a la población mundial acerca de esta enfermedad prevenible que en 2019 afectó a unos 229 millones de personas a nivel global.

La mayor parte de los casos y las muertes ocasionadas por esta enfermedad se ubican en el África Subsahariana, así como en Asia Sudoriental, el Mediterráneo Oriental, el Pacífico Occidental y las Américas.

La OPS insiste en la importancia de reconocer los esfuerzos en la prevención y el control de esta enfermedad, así como concienciar a la población mundial y hacer seguimiento a los progresos obtenidos en el control del paludismo.

Cabe destacar que los síntomas característicos de esta patología suelen aparecer entre los 10 y 15 días siguientes, estos son: vómito, fiebre, dolor de cabeza y sudoración.

La enfermedad es causada por los parásitos Plasmodium vivax y Plasmodium falciparum, y se transmite por la picadura de un mosquito infectado del género Anopheles.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com