Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

13 de noviembre: Día de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia

Primicias24.- Cada 13 de noviembre los valencianos celebran y recuerdan a la Virgen del Socorro con diferentes actividades y desde los últimos años las autoridades decretan día de júbilos en la localidad y en la entidad.

Es un hecho a destacar que, a pesar de que se le coloca el nombre de Nuestra Señora del Socorro, la imagen mariana corresponde realmente a la Virgen Dolorosa; un hecho cuyo trasfondo se encuentra en una leyenda que relata un error de destinatario al momento de la entrega de la imagen de devoción en la ciudad, conservándose finalmente el nombre de la vírgen que se tenía previsto recibir (Virgen del Socorro) pero manteniendo la imagen mariana recibida (Virgen Dolorosa).

La imagen es la primera que recibe una coronación canónica en el país (1910) y también la primera en recibir la distinción Papal de la Rosa de Oro en 2010.

La historia señala que un soldado de los Tercios de Flandes encontró en aquellas tierras un arca que contenía tres imágenes de la Virgen. El militar las llevó a España para entregarlas al padre carmelita Antonio Maldonado, de Valderas, quien las debía cuidar hasta su regreso.

Tras la partida del soldado, en 1613, el padre abrió la caja y encontró dentro las tres imágenes iguales, todas con la Advocación del Socorro. Dos piezas fueron llevadas a la provincia de Cuenca, donde se encuentran los conventos carmelitas de La Alberca y Valdeolivas y la tercera se quedó en Valderas.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com