Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

20 de enero: Día del Pediatra en Venezuela

Primicias24.- Hoy, 20 de enero, se celebra el Día del Pediatra en Venezuela, en honor a los profesionales de la salud encargados de velar por el bienestar de los más pequeños de la casa.

Esta celebración se origina en el año 1939 con la fundación de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, organización que inició una labor ininterrumpida por la salud de la infancia venezolana.

El médico pediatra es especialista en estudios dedicado a los niños: Recién nacido (hasta las 4 semanas), Lactante (1 hasta 12 meses de vida), Preescolar (de 1 a 6 años), Escolar (de 6 a 12 años) y Adolescente (de 12 a 18 años).

Los propósitos de esta especialidad se basan en diagnosticar y manejar daños, insuficiencias, condiciones genéticas y congénitas, cánceres y enfermedades disfuncionales. Siempre involucrado en la detección temprana  de problemas como retrasos y desórdenes en el desarrollo del niño, en problemas de comportamiento, tensiones sociales, trastornos mentales, entre ellos la depresión y la ansiedad.

A todos estos profesionales que con amor, dedicación y paciencia mantienen a todos los niños, niñas y adolescentes sanos, queremos extenderle nuestras palabras de felicitaciones en su día, alentándolos a continuar viendo a sus pacientes como sus hijos e hijas.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com