Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Alemania no excluirá a Huawei de proyecto 5G

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, exhortó a los europeos y a su nación a ser más competitivos en este campo

Primicias24.com-El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, informó que si la empresa china Huawei, es excluida del proyecto de masificación de la tecnología 5G en su país, la construcción de la red se retrasaría entre 5 y 10 años.

“No veo que podamos construir una red 5G en Alemania a corto plazo sin la participación de Huawei”, aseveró al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, donde además precisó que primero se deben “desarrollar las capacidades propias correspondientes”.

Exhortó a los europeos y a su nación a ser más competitivos en este campo porque a su juicio ninguna empresa alemana es capaz de construir la red 5G. Solo dos empresas europeas, tienen esa capacidad.

“Estoy en contra de sacar un producto del mercado solo porque existe la posibilidad de que algo pueda suceder. Estoy en contra de las restricciones comerciales globales y generales”, indicó, al tiempo que manifestó estar de acuerdo con la canciller Angela Merkel en este tema.

Aseveró que Alemania no quiere excluir al gigante asiático de la expansión 5G, como sí lo hace Estados Unidos y varios de sus aliados debido a presuntos vínculos con el Gobierno chino.

En Alemania, se debe regular por ley que solo se instalen en la red central los componentes que fueron probados y certificados. Las empresas como Huawei también deben declarar al Gobierno que ninguno de sus elementos representa un riesgo de seguridad para el país, reseñó Sputnik. 

“Entonces uno debe intervenir. Debemos tener protección contra el espionaje y el sabotaje”, agregó Seehofer. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com