Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Seguridad de Tráfico de EEUU investiga a Tesla por fallas en los vehículos

En 2019 la agencia recibió 127 quejas desde incendios espontáneos hasta un robo en el que solo se necesitaron cables para abrir y encender el carro

Primicias24.com- La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación contra la empresa estadounidense Tesla tras recibir 127 quejas de usuarios desde incendios espontáneos hasta un robo en el que solo se necesitaron cables para abrir y encender el vehículo. 

Según un reporte de CNBC, el problema es que los Tesla “están acelerando sin que se haga presión en el pedal respectivo, lo que atrajo la atención de la agencia, pues su objeto es salvar vidas, prevenir lesiones y reducir los accidentes derivados de tránsito vehicular”. 

Las aceleraciones inintencionadas, se relacionan con el Model S, X y 3, fabricados entre 2013 y 2019. Además, los incidentes reportados son de 123 vehículos de modelos diferentes, donde 52 de sus usuarios presentaron lesiones en 110 choques.

La investigación se autorizó luego de que un inversionista llamado Brian Sparks, informara a la agencia el caso de Jennifer Terry, quien en 2019 mientras conducía un Model 3, este se aceleró de repente 

Después de que la NHTSA evalúe las quejas, en caso de estimarlo necesario, podrá ordenar cambios en los vehículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com