agosto 5, 2020
Tecnología

Grandes rocas de Stonehenge provienen en su mayoría del mismo lugar

Un equipo de expertos logró determinarlo gracias a varios estudios

Primicias24.com- “Hasta hace poco tiempo no sabíamos que era posible la procedencia de una piedra como los sarsenes. Ha sido muy emocionante usar la ciencia del siglo XXI para entender el pasado neolítico y responder a una pregunta que los arqueólogos han estado debatiendo durante siglos”, comentó David Nash.

Gracias a un análisis químico de las grandes rocas, muchas de arenisca, llamadas sarsens que componen el famoso monumento Stonehenge, estas podrían compartir un origen común ubicado a 25 kilómetros de Wes Woods en Wiltshire.

Lea También: Spotify: Ahora podrás escuchar música mientras estas en una sesión grupal

Nash, autor principal de este estudio, reveló que los hallazgos respaldan la teoría que indica que las piedras fueron traídas hasta Stonehenge aproximadamente al mismo tiempo, lo contradice una sugerencia previa sobre que un gran sarsen, la Heel Stone, se originó en las inmediaciones del monumento y fue erigido antes que el resto.

Estos resultados también podrían ayudar a los científicos a identificar la ruta que tomaron los antiguos constructores del monumento para poder transportar las enormes rocas hasta el lugar que hoy reposan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *