agosto 5, 2020
Tecnología

Revelan que uso de apps cae 34% en menores de edad

El estudio se hizo en España donde se compararon los datos arrojados entre junio y julio

Primicias24.com- Un nuevo informe elaborado por Qustodio, reveló que el consumo y uso de Internet durante el verano es totalmente distinto al experimentado en años anteriores, así como también se conoció que durante julio, la cantidad de menores de edad que utilizan aplicaciones móviles se redujo en 34%.

El centro especialista evaluó el comportamiento en los infantes españoles comparando la primera semana de junio, cuando el año escolar no terminaba y la primera semana de julio, fecha en que comenzaban las vacaciones y las piscinas abrían al público.

Lea También: Grandes rocas de Stonehenge provienen en su mayoría del mismo lugar

Dicho análisis recoge que las computadoras de mesa y las portátiles pasaron a un segundo plano, por lo que las visitas a sitios web disminuyó en 72% en solo un mes, una cifra que muestra que los pequeños pasan ahora menos tiempo en casa.

Respecto a las apps educativas, su uso también decayó en 31% respecto al mes anterior, por lo que Google Classroom fue reemplazada por aplicaciones como Smartick y Duolingo.

Las apps de comunicación como Zoom o WhatsApp también se vieron disminuidas hasta el 36%, luego que la primera no apareciera dentro del top 10, y la segunda se mantuviera como la líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *