agosto 5, 2020
Tecnología

Qué es el fenómeno del ‘agua muerta’ descubierto en 1893: Científicos dan detalles

Según estudios podría ser la explicación por la cual Cleopatra perdió su última batalla

Primicias24.com-  El conocido fenómeno del ‘agua muerta’ fue descubierto por el mundo de la ciencia en el año 1893, específicamente por el diplomático noruego Fridjof Nansen, durante una expedición marítima al norte de Siberia.

El mismo se puede apreciar en todos los océanos y mares donde se mezclan aguas de diferentes densidades, de este modo, resultan dos sucesos de arrastre en los barcos que navegan dichas aguas.

Para dar con esa explicación, a principios de la década de 1990, los científicos usaron una clasificación matemática de diferentes ondas internas, y un análisis de imágenes experimentales en la escala de subpíxeles.

Lea también: Grandes rocas de Stonehenge provienen en su mayoría del mismo lugar

Sin embargo, hasta los momentos habían muchos detalles sin conocer y recientemente investigadores de la Universidad de Pitiers apuntaron que se trata de cambios de velocidad en los barcos que quedan atrapados en el lugar, debido a olas, que actúan como una cinta transportadora ondulante donde las naves se mueven hacia delante y hacia atrás.

Según los investigadores, dicho fenómeno causó que Cleopatra, última faraona de Egipto, y Marco Antonio, militar y político romano sobrino segundo de Julio César, perdieran su última batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *