Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Qué es el fenómeno del ‘agua muerta’ descubierto en 1893: Científicos dan detalles

Según estudios podría ser la explicación por la cual Cleopatra perdió su última batalla

Según estudios podría ser la explicación por la cual Cleopatra perdió su última batalla

Primicias24.com-  El conocido fenómeno del ‘agua muerta’ fue descubierto por el mundo de la ciencia en el año 1893, específicamente por el diplomático noruego Fridjof Nansen, durante una expedición marítima al norte de Siberia.

El mismo se puede apreciar en todos los océanos y mares donde se mezclan aguas de diferentes densidades, de este modo, resultan dos sucesos de arrastre en los barcos que navegan dichas aguas.

Para dar con esa explicación, a principios de la década de 1990, los científicos usaron una clasificación matemática de diferentes ondas internas, y un análisis de imágenes experimentales en la escala de subpíxeles.

Lea también: Grandes rocas de Stonehenge provienen en su mayoría del mismo lugar

Sin embargo, hasta los momentos habían muchos detalles sin conocer y recientemente investigadores de la Universidad de Pitiers apuntaron que se trata de cambios de velocidad en los barcos que quedan atrapados en el lugar, debido a olas, que actúan como una cinta transportadora ondulante donde las naves se mueven hacia delante y hacia atrás.

Según los investigadores, dicho fenómeno causó que Cleopatra, última faraona de Egipto, y Marco Antonio, militar y político romano sobrino segundo de Julio César, perdieran su última batalla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Un equipo de científicos chinos ha desarrollado una batería implantable y auto-cargable que ayuda a matar las células tumorales regulando el entorno que apoya...

Salud

Los pacientes que tuvieron síntomas como dolor de cabeza, vértigo en los primeros cuatro días tras la vacunación podían someterse rápidamente a un test...

Internacionales

Los responsables del lugar aseguran que, en principio, el coronavirus estará en el mundo durante varios años

Copyright © 2020 Primicias24.com