Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Advierten que estrella cercana a varios planetas puede ser peligrosa

Se trata de la llamada ‘GJ 887’ la cual es una de las estrellas M más brillante del cielo

Se trata de la llamada ‘GJ 887’ la cual es una de las estrellas M más brillante del cielo

Primicias24.com- Después de realizar un examen en luz ultravioleta, científicos de la NASA notaron que la estrella ‘GJ 887’ podría ser peligrosa para los planetas cercanos.

La misma es una de las estrellas M más brillantes del cielo, estas son rojas, de baja masa y superan en número a estrellas como el sol más de 10 veces.

Tras indagar en los datos de archivo del telescopio espacial Hubble, encontraron que GJ 887 en realidad se activa cada hora.

Para dar con su hallazgo usaron luz ultravioleta lejana, Loyd, Shkolnik y sus colaboradores pudieron ver enormes picos de brillo causados por las llamaradas estelares.

Lea también: Estudio: Cazadores en la Edad de Hielo se quedaron congelados en Europa

Sostienen que es una oportunidad en la búsqueda para comprender dónde encaja la Tierra en la gran colección de planetas del universo y en la búsqueda de vida en otros planetas.

El peligro es que, cada llamarada tiene el potencial de bombardear los planetas de la estrella con una tormenta magnética y una lluvia de partículas que se mueven rápidamente, aumentando las posibilidades de que las atmósferas de los planetas de GJ 887 se hayan erosionado hace cientos de años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El 77 % de los latinoamericanos y residentes en el Caribe asegura que viajar será una prioridad en su presupuesto personal en 2024,...

Salud

Primicias24.com Un equipo científico multidisciplinar comenzó a descifrar cómo se producen las alteraciones cognitivas que sufren los pacientes con metástasis cerebral, lo que abre...

Salud

 Primicias24.com Un estudio publicado hoy en “The Lancet Rheumatology” proyecta que casi mil millones de personas vivirán con osteoartritis, la forma más común de...

Internacionales

Primicias24.com  Los hombres mayores de 50 años de edad, sin importar su nivel de escolaridad, son los que más basura arrojan en las calles...

Copyright © 2020 Primicias24.com