septiembre 22, 2020
Tecnología

Experto explica cómo los parásitos se cuelan en el cuerpo sin ser detectados

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Datos arrojan que casi un cuarto de la población mundial, está infectada con algún tipo de gusano parásito

Primicias24.com- El parasitólogo Adler Dillam se encuentra en estudios para dar a conocer cómo los parásitos se introducen en el cuerpo humano sin ser detectados.

Tras realizar diversas pruebas, el expertos encontró que casi un cuarto de la población mundial, están infectadas con algún tipo de gusano parásito, también conocido como nematodo. 

Advirtió que pueden ser miles de parásitos en un organismo y el sistema inmunológico nunca da señales de peligro, pero ¿Qué más se sabe de esto?

Destacó que algunas moscas de la fruta mueren en cuestión de horas, otras tienen una respuesta inmune.

A su juicio, sus estudios ayudarán a comprender cómo las proteínas del veneno de los nematodos suprimen las inmunodefensas del huésped podría ayudar a los investigadores a desarrollar terapias para tratar los trastornos autoinmunes, condiciones en las que el sistema inmunológico ataca por error al cuerpo.

Lea también: Desarrollan dispositivo para corregir la postura mientras se duerme

Dillman cree que lo más lógico es la posibilidad curativa de los nematodos en la inflamación intestinal debido a que muchos tipos viven en los intestinos, por lo que una respuesta inmune podría fácilmente matar al gusano o expulsarlo del cuerpo.

Pero, en búsqueda de que esto no pase,  los nematodos parecen ser capaces de controlar el peligro por sí mismos, explicó el especialista.

Hasta los momentos, el mundo científico no sabe cómo lo hacen, aunque es posible que sea secretando un cóctel de proteínas en su huésped.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *