Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Compañía japonesa crea robot manejado por realidad virtual

Se trata de un sistema donde el desempeño del robot depende del trabajo de un humano, que aporta toda su inteligencia y capacidad de decisión.

Se trata de un sistema donde el desempeño del robot depende del trabajo de un humano, que aporta toda su inteligencia y capacidad de decisión

Primicias24.com.- La compañía japonesa Telexistence creó un robot que puede ser operado desde la casa a través de la realidad virtual, y permite desarrollar las labores esenciales de un empleado en una tienda de víveres.

Se trata de un sistema donde el desempeño del robot depende del trabajo de un humano, que aporta toda su inteligencia y capacidad de decisión, en lugar de usar inteligencia artificial.

Los creadores lo denominaron ‘Model-T’, el cual causa curiosidad por su forma de gato y de momento se trata solo de un prototipo.

El objetivo final es usar el robot controlado por realidad virtual en tareas de manipulación de materiales peligrosos, o en lugares en donde no pueda entrar una persona.

Lea también: LG crea una mascarilla que purifica el aire

Su éxito es tal que la empresa que los creó firmó un contrato con la cadena de supermercados japonesa FamilyMart para que robots Model-T trabajen en 20 de sus tiendas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com  Apple lanzó este lunes la opción de grabar “videos espaciales” en sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, para luego...

Tecnología

En preventa tiene un valor de 449€, la que cuenta con 256 GB.

Economía

La compañía planea producir aproximadamente 2.300 automóviles y camiones más de los que contempló su plan inicial

Tecnología

“Las ópticas holográficas obligan a utilizar fuentes de luz láser, que ofrecen una gama de colores".

Copyright © 2020 Primicias24.com