Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Confirman que el cerebro de los hombres es más “variable” que el de las mujeres

Hasta los momentos los investigadores no determinaron la causa de este fenómeno

Hasta los momentos los investigadores no determinaron la causa de este fenómeno

Primicias24.com.- Los científicos del consorcio internacional ENIGMA (acrónimo en inglés de Mejora de la Obtención de Neuroimágenes Genéticas Mediante Metaanálisis) confirmaron la hipótesis sobre la mayor variabilidad en la estructura cerebral entre hombres.

De acuerdo con los resultados de su reciente investigación, las diferencias en el tamaño y el volumen de las estructuras corticales y subcorticales del cerebro son más comunes entre hombres que entre las mujeres.

En el estudio los investigadores analizaron los datos de neuroimagen de 16.683 participantes de entre 1 y 90 años de edad (el 53 % hombres y el 47 % mujeres).

En ellos encontraron una mayor “variabilidad masculina” en todas las medidas cerebrales, incluidos los volúmenes subcorticales, el área y el grosor de la superficie cortical regional.

Hasta los momentos los investigadores no determinaron la causa de este fenómeno, pero tienden a creer que no está relacionado con las hormonas sexuales.

“La denominada variabilidad masculina es más pronunciada en estructuras subcorticales como el pálido (corteza parietal inferior derecha y región paracentral), involucrado en la planificación, regulación de los movimientos motores; el hipocampo, encargado de la memoria episódica; y el tálamo, responsable de la integración sensorial multimodal”, explicaron.

Lea también: Usuarios de Hangouts serán migrados a Google Chat en 2021

Los expertos de ENIGMA creen que la presencia de diferencias en la estructura regional de los cerebros masculino y femenino puede indicar ya en la infancia “mecanismos tempranos de interacción genética o genética-ambiental”.

Ahora esperan que su estudio, unido a una mayor comprensión de la ontogenia y las causas de las diferencias de variabilidad en el cerebro, pueda proporcionar pistas para comprender trastornos del desarrollo neural entre los hombres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com Cuando nos sentimos amenazados o en una situación de riesgo el sistema nervioso activa el miedo, un mecanismo de defensa esencial que nos...

Salud

Primicias24.com.- Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, EE.UU., han demostrado cómo la materia blanca del cerebro humano, los haces de axones...

Salud

Un equipo de científicos chinos ha desarrollado una batería implantable y auto-cargable que ayuda a matar las células tumorales regulando el entorno que apoya...

Tecnología

Los expertos tomaron imágenes cerebrales de dieciocho canes mientas escuchaban pasajes de “El principito” en español y húngaro

Copyright © 2020 Primicias24.com