Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

La UE veta equipos de chinos Huawei y ZTE por temores de espionaje

Primicias24.com.- Los gigantes chinos de las telecomunicaciones Huawei y ZTE representan riesgos para la seguridad de la Unión Europea (UE), advirtió el jueves la Comisión Europea, que dejará de usar servicios equipados con material de esas dos empresas.

La Comisión (órgano ejecutivo de la UE) consideró en un comunicado “justificadas” las medidas ya adoptadas por varios países del bloque para restringir o excluir a Huawei o ZTE de las redes de 5G.

“Sobre la base de una amplia gama de información disponible, la Comisión Europea considera que Huawei y ZTE representan, de hecho, riesgos materialmente más elevados que otros proveedores de 5G”, subraya el documento.

En consecuencia, la Comisión “tomará medidas para evitar la exposición de sus comunicaciones corporativas a redes móviles que utilicen Huawei y ZTE como proveedores”, agrega.

“No podemos darnos el lujo de mantener dependencias críticas que podrían convertirse en un arma contra nuestros intereses. Sería una vulnerabilidad crítica y un riesgo demasiado grave para nuestra seguridad común”, afirmó el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton.

La Comisión definió hace tres años un estricto conjunto de reglas para actuar en el mercado de telecomunicaciones 5G, aunque sin mencionar a Huawei ni la posibilidad de vetar el uso de determinados equipos.

Huawei intenta diversificar sus fuentes de ingresos después de que las sanciones impuestas por Estados Unidos afectaran drásticamente sus negocios con equipos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- China se ofreció a apoyar a Hungría en cuestiones de seguridad, yendo más allá de las relaciones comerciales y de inversión, durante una...

Internacionales

Primicias24.com.- Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de Japón han nombrado por primera vez a China como hipotético enemigo en su ejercicio conjunto de...

Internacionales

Primicias24.com.- La provincia china de Gansu (noroeste) activó el nivel II de respuesta de emergencia por fuertes nevadas, el segundo más alto en el...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades estadounidenses anunciaron este miércoles el desmantelamiento de una red de piratería informática supuestamente vinculada al Gobierno chino y dirigida a espiar...

Copyright © 2020 Primicias24.com