Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Petro desmiente versión sobre dinero y asegura que buscan difamarlo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una fotografía de archivo. EFE/Elvis González

Primicias24.com.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, desmintió este jueves una versión publicada en la revista Semana, según la cual una fuente anónima lo señala como dueño de una alta suma de dinero supuestamente hurtada de casa de su exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, y aseguró que con ello se busca difamarlo.

“Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas”, señaló Petro, que está de visita en Alemania, en un comunicado.

Según la versión publicada anoche por la revista, el dinero hurtado en casa de Sarabia, que dio pie a un escándalo en el Gobierno, “era de Petro, eran cinco maletas y 3 mil millones de pesos (unos 718 mil dólares)”.

Semana sacó a la luz el mes pasado el supuesto hurto de un maletín con una suma no precisada de dinero de casa de Sarabia, quien era la mano derecha de Petro, así como las presuntas ilegalidades cometidas por miembros del Gobierno para investigar lo sucedido, que incluyeron interrogatorios sin orden judicial e interceptaciones telefónicas ilegales a Marelbys Meza, la niñera señalada como responsable del robo.

El pasado 2 de junio, el escándalo llevó a la renuncia de Sarabia y del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, que fue quien supuestamente filtró a la prensa lo sucedido.

En otro giro de la crisis, el pasado viernes apareció muerto, presumiblemente por suicidio, el teniente coronel de la Policía Óscar Dávila, asignado a la seguridad presidencial y relacionado con el interrogatorio y las interceptaciones ilegales a Meza.

Este miércoles, la periodista Vicky Dávila, directora de Semana, publicó la versión que vincula a Petro con el dinero, según dijo, obtenida “de una de las personas que tuvo varias conversaciones confidenciales con el alto oficial, cuya muerte todavía es un misterio”.

“Dávila (el coronel) me dijo que Petro mandó a Laura (Sarabia) a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, señaló el testigo, según Semana.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La ciudad de Tumaco, el principal puerto del departamento de Nariño, se convirtió este lunes en la sede del Ejecutivo colombiano, desde donde...

Internacionales

Primicias24.com  El senador colombiano Jonathan Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, cuestionó al presidente Gustavo Petro por sus repetidos incumplimientos y “desapariciones” en...

Internacionales

Primicias24.com El presidente Gustavo Petro firmó el decreto modificando las condiciones para entregar esquemas de seguridad en el país, especialmente de aquellos funcionarios públicos que ya...

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este martes en la Cumbre de la Amazonía, en Brasil, crear un tribunal internacional ambiental para...

Copyright © 2020 Primicias24.com