Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Anonymous recomienda a los internautas borrar la aplicación TikTok por “espionaje masivo”

La advertencia es en respuesta a la publicación de un usuario de la web Reddit que compartió sobre los datos que la aplicación recopila.

La advertencia es en respuesta a la publicación de un usuario de la web Reddit que compartió sobre los datos que la aplicación recopila

Primicias24.com- El famoso grupo de hackers, Anonymous, alertó a la denominada comunidad de “Tiktokers” que esta aplicación fue creada para ejecutar un espionaje masivo por parte del Gobierno chino, por lo que sugirió a los usuarios borrarla de sus teléfonos “inmediatamente”.

“Borra Tik Tok ahora; si tú conoces a alguien que está usándola, explícale que es esencialmente un malware operado por el Gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, indica el mensaje de Anonymous.

Lea también: Jim Carrey explica en novela autobiográfica cómo es la vida después de la fama

Según Anonymous recopila datos e información sobre niños y adolescentes con fines de mercadeo y para poder determinar estrategias para campañas de manipulación política.

Aseguran que entre los datos recaudados se incluye información sobre el hardware del teléfono (incluido el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco, etc.); información relacionada con la red, como la IP, IP local, enrutador MAC y nombre del punto de acceso WiFi.

“La app china también recoge datos sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo, incluidas las aplicaciones eliminadas; si el dispositivo está rooteado / liberado; GPS haciendo ping cada 30 segundos y un servidor proxy local en su dispositivo para transcodificar medios”, indica la notificación del grupo.

“Ellos configuraron un servidor proxy local en su dispositivo para la grabación de medios, pero eso puede ser abusado fácilmente ya que no tiene autenticación”, señaló la publicación de Reddit.

Estas declaraciones surgen una semana después que las autoridades de la India prohibieran esta aplicación junto con otras 58 apps de procedencia China. Tik Tok ya no está disponible ni en la App Store ni en la Play Store.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La Casa Blanca confía en que el Senado dé luz verde al proyecto de ley que podría prohibir la red social TikTok en Estados...

Internacionales

Primicias24.com La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles un proyecto de ley que obligaría a TikTok a desvincularse de su empresa matriz...

Internacionales

Primicias24.com.- La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha aprobado el proyecto de ley, que exige que la red social TikTok corte...

Internacionales

 Primicias24.com La comunidad de inteligencia de EE.UU. acusó este lunes al Gobierno chino de haber usado TikTok para influir en las elecciones de medio...

Copyright © 2020 Primicias24.com