Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

A tú alcance

Mousse de chocolate a la naranja, un postre delicioso

Lo mejor es que se trata de chocolate negro, el más sano; así que esta mousse de chocolate a la naranja será tirando a amarga, con el punto justo de dulzura.

Primicias24.com- Existe una combinación a la que pocos se pueden resistir y es el chocolate y la naranja. Así que, hoy te traemos una receta de postre deliciosa que podrás preparar en asa, con pocos ingredientes y sin mucho complicarte.

Lo mejor es que se trata de chocolate negro, el más sano; así que esta mousse de chocolate a la naranja será tirando a amarga, con el punto justo de dulzura. Es necesario que uses un buen chocolate negro entre 70-80%, más que el típico chocolate negro para postres. La cantidad de azúcar indicada le da el punto justo, pero puedes adaptarlo a lo que más te guste, incluso cambiarlo por el edulcorante que prefieras.

Ingredientes:

(4-6 raciones)

– 5 claras de huevo
– 3 yemas de huevo
– 200 g de chocolate negro (mínimo 70%)
– 100 g de azúcar
– 100 g de mantequilla
– Zumo de 1/2 naranja (o la naranja entera si es muy poco)
– La ralladura de una naranja

Preparación:

1.- Troceamos el chocolate y lo derretimos bien al baño maría o en el microondas. Si eliges el microondas, te recomiendo que lo pongas en modo descongelar para evitar que el chocolate se queme. Cuando el chocolate esté casi derretido, añadimos la mantequilla y continuamos con el proceso (baño maría o microondas) hasta que queden derretidos ambos ingredientes. Reservamos para que se temple un poco.

2.- Mientras tanto, toca montar las claras. Para ello, las vertemos en un bol amplio y batimos con unas varillas eléctricas (puedes con unas manuales, pero hará falta ejercitar mucho el brazo). Primero las batimos a velocidad baja, hasta que empiecen a hacer burbujas y formar una espuma. Continuamos batiendo a mayor velocidad hasta que la espuma empiece a formar picos si levantamos las varillas. En ese momento, iremos añadiendo el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que las claras estén completamente montadas a punto de merengue, es decir, forman picos que no se bajan y, si le damos la vuelta al bol, no se caen.

3.- Por otro lado, con un tenedor, batimos ligeramente las yemas de huevo y las mezclamos con la mezcla de chocolate/mantequilla (que ya estará atemperada). En este momento también añadimos el zumo de la naranja (la cantidad dependerá un poco de cada zumo, si es más dulce, más ácido y tiene más o menos sabor). Puedes añadir un poco de ralladura de naranja si quieres.

4.- En un bol amplio, colocamos la mezcla anterior y vamos añadiendo poco a poco el merengue, mezclándolo con movimientos suaves y envolventes (una lengüeta de silicona viene perfecto para este paso).

Solo nos queda repartir la mousse de chocolate a la naranja en recipientes individuales y meterlos en la nevera para que se enfríen. Con un par de horas será suficiente, pero lo mejor es dejarlo de un día para otro porque se potencia el sabor a naranja y está infinitamente mejor.

Servimos recién salidos de la nevera con ralladura de naranja (y con ralladura de chocolate si quieres) por encima.

 

Cocina Facilisimo

Síguenos en Twitter como @primicias24

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com