Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

A tú alcance

Sorprende a mami en su día con un delicioso brazo de tiramisú

En el día de las madres nuestras mamis merecen eso y mucho más

Primicias24.com- El bizcocho Genovés, o bizcocho especial para enrollar, se puede rellenar de lo que más te guste, incluso con un poco de mermelada o nata, no tienes que complicarte mucho; pero la receta de brazo de tiramisú de segur te encantará, porque a pesar de ser un poco más elaborada, resulta una delicia.

Si eres de los que el café no les gusta mucho y dudas de su presencia en postres, puedes optar por mojar el bizcocho con cualquier otro licor o almíbar que te apetezca, incluso puede ser con zumo de naranja y unas gotas de cualquier bebida alcohólica que le vaya bien como Grand Marnier o Countreau.

Ingredientes

(Para 8 personas)

• 1 Fuente: Plancha de bizcocho para enrollar
• 3 Huevos
• 350 gr Queso mascarpone
• 100 gr de Azúcar
• 250 ml de Café fuerte
• 15 ml de Amaretto u otro licor
• Cacao puro en polvo para espolvorear
• Menta fresca para adornar

Preparación:

– Separamos las claras de las yemas de los tres huevos. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que monten ligeramente para que el azúcar se deshaga. Agregamos con cuidado el queso mascarpone, intentando que se baje lo menos posible. Montamos las claras a punto de nieve y las unimos a lo anterior, intentando que nos quede una masa esponjosa y no líquida.

– Si en este punto vemos que la masa la hemos batido mucho y está más líquida de lo que debiese, podemos agregar una clara batida más. Hay que tener cuidado en este paso ya que usaremos esta crema para rellenar el brazo y de otro modo se saldrá todo. También podemos valernos de un poco de gelatina neutra para estabilizar la crema. La disolveremos en una o dos cucharadas de leche tibia y se integra justo con las yemas y el azúcar.

– Estiramos con cuidado la plancha de bizcocho y la mojamos, ayudándonos con un pincel, con la mezcla de café y licor. El punto de mojado es a nuestro gusto, pero tened cuidado de no hacerlo en exceso para que la plancha no se rompa y expulse líquido. Rellenamos con la crema, dejando unos tres centímetros sin cubrir al borde, y alisamos con una paleta o cuchillo.

– Enrollamos con cuidado y colocamos en la bandeja de servir. Refrigeramos durante al menos cuatro horas, o mejor toda la noche cubierto con papel de plata. Justo antes de servir lo espolvoreamos con cacao en polvo y adornamos, si queremos, con unas hojitas de menta.

Este postre italiano tan conocido se presta muy bien a hacerlo en forma de brazo de gitano, como podrás ver queda muy bonito para presentar en la mesa.

 

Directo al Paladar

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com