Es una verdura diurética y con pocas calorías gracias a la gran cantidad de agua que posee por eso es una de las verduras recomendadas adelgazar
Primicias24.com- Es un entrante perfecto muy similar al pasticho. Para su preparación se intercalan capas de berenjena a la plancha con tomate y queso, que cubrirá la parte superior y le dará un toque crujiente a estas ricas berenjenas con parmesano.
La berenjena es una verdura que se puede preparar de muchas formas y todas deliciosas, un producto que tiene su origen en la India. Esta compuesto por vitaminas K, C y B, minerales como el hierro, el calcio o el fósforo, además de fibra, ácido fólico y antioxidantes como el ácido clorogénico o flavonoides.
Ingredientes
- 3 Berenjenas
- 400 Gramos de salsa de tomate casera
- 150 Gramos de queso parmesano rallado
- 150 Gramos de queso mozzarella en rodajas
- 1 Huevo
- 1 Pizca de sal
- 1 Chorrito de aceite de oliva virgen extra
Preparación
1.- Antes de ponerte con la receta, precalienta el horno a 180 grados.
2.- Prepara las berenjenas lavándolas muy bien y cortando en rodajas de medio centímetro de grosor, pero sin quitarles la piel. Sazona ligeramente y déjalas en un escurridor para que suelten parte del agua durante unos 15 o 20 minutos, pero sin que amarguen demasiado. Después sécalas con papel absorbente.
3.- El siguiente paso es asarlas suavemente por ambos lados en una plancha o sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que se doren un poco. Saca a un plato con papel absorbente también.
4.- A continuación, toma una fuente apta para horno y cubre el fondo con la salsa de tomate. Posteriormente añade una capa de las rodajas de berenjena y cubre con el queso parmesano. Es el momento de poner una capa del queso mozzarella.
5.- Haz otra vez las mismas capas de salsa de tomate, berenjenas, queso parmesano y termina con el queso mozzarella. Por último, culmina la fuente con una capa de berenjenas de nuevo.
6.- Ahora tienes que hacer una salsa para gratinarlas. Para ello, pon en un bol el huevo, un chorrito de aceite y lo que te haya quedado del queso parmesano. Bate muy bien para hacer una mezcla uniforme y cubre la fuente con ella.
7.- El paso siguiente es introducir esta fuente en el horno a 180 grados durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente o hasta que veas que la superficie se ha dorado y, por supuesto, que el queso se haya derretido.
8.- Si no quieres añadir el huevo a la última mezcla, solo cubre con el queso parmesano, pero de este modo no quedaría tan crujiente. Decora con perejil picada y acompaña con una ensalada si quieres conseguir un plato más completo ¡y a disfrutar!.